Vidal: "Vengo a ganarme un puesto entre los mejores"
FÚTBOL. El volante fue presentado en Barcelona, club al que catalogó como "un escalón más grande que Bayern Munich". Avisó que llega con el objetivo de ganar la Champions League.
Ya es oficial. Arturo Vidal pasó los exámenes médicos y firmó ayer un contrato que lo une por tres temporadas con Barcelona. El volante nacional se convirtió así en el tercer chileno en defender la camiseta azulgrana tras Alexis Sánchez (2011-2014) y Claudio Bravo (2014-2016).
Acompañado por su hijo mayor, Alonso, quien días atrás había anunciado vía Internet la posibilidad que su padre recalara en el cuadro catalán, el mediocampista recorrió el Camp Nou para luego pisar por primera vez el césped del estadio culé. Allí realizó algunos juegos con la pelota y dio sus primeros pases, siempre junto a su primogénito.
Tras ello, Vidal entregó su primera conferencia de prensa como jugador de Barcelona, siendo secundado por el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el secretario técnico Eric Abidal. El exfutbolista francés no escatimó en elogios para el chileno: "Es un jugador con carácter, que da equilibrio al centro del campo y que, además, tiene gol y llegada".
Luego fue el turno del seleccionado nacional, quien de entrada señaló que "estoy muy feliz de llegar a Barcelona. Para mí es el mejor equipo del mundo, donde están los mejores. Vengo a ganarme un puesto entre los mejores".
Vidal también marcó diferencias con su ahora exequipo, y aclaró que la escuadra española "es un escalón más grande que Bayern Munich".
"Vengo con hambre y a ganar cosas importantes, ojalá en estos tres años podamos ganar todos los títulos que tengamos por delante. Vengo con toda la energía y el corazón a dejarlo en la cancha", agregó.
Y en ese sentido, el excolocolino confesó que una de las grandes razones que lo llevaron a fichar por Barcelona fue para saldar una deuda. "Tengo una cuenta pendiente con mi objetivo, que es ganar la Champions League, y espero, ahora que llegué al mejor equipo del mundo, poder cumplir con eso", avisó.
Negando ser un "antimadridista" por sus desencuentros con el cuadro merengue, de todas formas Vidal se consideró como "un rival de todos los equipos que juegan con Barcelona".
En tanto, el ex Juventus dejó en claro que viene en perfectas condiciones físicas luego de cumplir un mes de pretemporada con el conjunto alemán, despejando algunas dudas en torno al estado de su rodilla.
Después de su presentación, el volante cumplió con su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde pudo charlar brevemente con el entrenador Ernesto Valverde. El jugador también fue recibido con un "pasillo" por parte de sus compañeros, los 12 mundialistas de Rusia 2018, ya que el resto del equipo tenía descanso tras el viaje de regreso desde la gira en Estados Unidos.
Lionel Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Gerard Piqué fueron algunos de los que le dieron la bienvenida a Arturo Vidal, el flamante refuerzo blaugrana.
"Tengo una cuenta pendiente, que es ganar la Champions, y espero poder cumplir con eso"
Arturo Vidal, Mediocampista nacional"
Una millonaria cláusula de salida
El vicepresidente del cuadro catalán, Jordi Mestre, fue reacio a dar la cifra del traspaso por "deseo expreso del Bayern". Sin embargo, sí confesó que "su cláusula de rescisión será de 300 millones de euros". El directivo también elogió y presionó a Vidal. "Tiene mucha experiencia en equipos de primer nivel. Un palmarés envidiable por el cual lo felicito. Espero que pueda ampliarlo en este club", sostuvo Mestre.
las temporadas por las que se extiende el contrato entre Vidal y el FC Barcelona. Es decir, hasta 2021. 3
los clubes que ha defendido Vidal: Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich y Barcelona. 5
millones de euros alcanza la cláusula de rescisión del contrato que une a Vidal con los azulgrana. 300