Los $ 7 mil
Esto da la sensación de que nos hemos quedado con lo "anecdótico" de recibir $ 7 mil y no con el fondo: la colusión. Y la verdad es que una colusión está bastante lejos de ser una ayuda, sobre todo en una economía de libre mercado que alcanza su máximo potencial con la competencia.
No podemos permitir que la colusión se vuelva trivial. Este tipo de ilícitos deben ser castigados con sanciones ejemplares y repudiados de forma transversal. No perdamos el foco o terminaremos vendiendo nuestra alma por módicas siete lucas.
Cambio de hora
Nuevamente aparecerán los expertos en la materia señalando que es un cambio inconveniente y que no se ajusta al huso horario que debería tener el país, señalando los efectos en el organismo humano a causa de afectar el ciclo circadiano de las personas.
Seguiremos viendo a niños somnolientos, saliendo a oscuras a sus lugares de estudio, solamente por acceder a lo dispuesto por un exministro testarudo y que las actuales autoridades no se atreven a corregir.
Cambio de hora II
Te Deum en La Matriz
Sería una manifestación concreta y una expresión de respeto hacia una región y el deseo fiel de iniciar la anhelada regionalización de la nación.
Que los problemas logísticos sean complicados para materializar la iniciativa es una realidad, pero nuestra capacidad organizativa se pondrá a prueba para descartar la idea de que las regiones no son capaces para enfrentar grandes desafíos.
La Matriz es un símbolo porteño y nacional y la presencia del Congreso refuerzan esta iniciativa.
Sería además un símbolo del actual Gobierno en pos de su voluntad para reconocer el valor de cada región y, a su vez, al Plan Valparaíso que requiere cosas tan diversas como, por ejemplo, la valorización de los dos barrios más emblemáticos, como son El Almendral y el Puerto con su grandes proyecciones, donde la Iglesia La Matriz ha sido motor de muchas iniciativas.
Una decisión como la comentada sería "un golpe a la cátedra" con el que el Gobierno podría sorprendernos.
Capellán de La Moneda
Si lo que hace es satisfacer las necesidades espirituales de los presidentes, ¿por qué tenemos que aceptar dentro del simbolismo del poder republicano la mirada parcial de una religión particular?
Con mucho dolor y pesar recibimos la noticia del castigo eclesiástico al exsacerdote de Quilpué Jaime Da Fonseca. Si bien es cierto que el Vaticano con todos los antecedentes y pruebas optó por esta drástica medida y obrando con ellas de justicia, cabe señalar que el exsacerdote nos apoyó en forma espiritual y con consejos a muchos fieles que durante años recurrimos a él en momentos de dolor y problemas que nos acongojaban, dándonos tranquilidad y fuerza espiritual y cristiana, para seguir adelante con los andares de nuestras vidas.
Jorge Edo. Hormazábal Alcántara
Durante estos días se están pagando los $ 7 mil de la compensación por colusión del papel confort. Muchos medios han aprovechado para salir a las calles a preguntar cuál es la opinión de la gente o qué harán con el dinero recibido. Las respuestas son variadas, pero no deja de sorprender que algunos ciudadanos den gracias por la "ayuda".
Marcelo González C.
A días del cambio de horario de invierno a horario de verano, el Ministerio de Energía no se ha pronunciado respecto de mantener el horario actual.
Manuel Ruz M.
Nuevamente tendremos este fin de semana cambio de hora. Es decir, para el próximo lunes los niños tendrán que levantarse a oscuras para ir al colegio. ¿Dónde está la protección y los derechos del niño de los cuales tanto predicamos? Parece que solamente es una bonita frase. Ya está bueno que se dejen de jugar con tanto cambio de hora y de una vez por todas se decidan por un huso horario para todo el año, el que debería ser el actual horario de invierno.
Marco Castillo Abarca
El diputado Osvaldo Urrutia expresa una creativa idea en pos de la descentralización del país: celebrar el TeDeum por la Patria en la Iglesia La Matriz de nuestra ciudad.
Renzo Follegati
Me pregunto: ¿Por qué tiene que haber un capellán en La Moneda? ¿No estaría siendo hora de sacudirse de esas tradiciones decimonónicas que nada aportan a la República y que sólo generan distorsiones respecto a la relación del Estado con la Iglesia?
Rodrigo Reyes Sangermani