Everton derrota al puntero y vuelve a respirar en la Primera División
FÚTBOL. Los viñamarinos vencieron por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción en Sausalito y sumaron su tercer triunfo en la temporada.
No era sencillo el escenario anoche para Everton en Sausalito. Los viñamarinos llegaban al duelo ante la Universidad de Concepción como colistas de la Primera División y con la obligación de ganar al que era justamente uno de los líderes de la competencia: había nada menos que 29 puntos de diferencia.
Un partido que se disputaría tras una semana compleja para los oro y cielo, que incluyó la presencia de hinchas en los entrenamientos, la desvinculación de Ignacio Hierro como director deportivo de la institución, la decisión del técnico Javier Torrente de poner su cargo a disposición de la dirigencia y la visita de Pedro Cedillo Lamoglia, padre del timonel del club y vicepresidente del Grupo Pachuca.
Sin embargo, Everton se sobrepuso y se reencontró anoche con los triunfos. Cuando más lo necesitaban, los viñamarinos vencieron por la cuenta mínima a los penquistas gracias al solitario gol de Álvaro Madrid cuando el cronómetro anotaba los 58 minutos de juego.
Tres puntos que valen oro. Si bien no alcanzan para dejar el fondo de la tabla ya que las 13 unidades no sirven para superar a San Luis (14), sí se trata de una victoria que sirve de oxígeno en la búsqueda por evitar el descenso y una especial inyección de ánimo al trabajo de Javier Torrente.
Duelo complicado
En lo futbolístico, el primer tiempo de Everton fue confuso. Tal como durante toda la temporada, con Pablo Sánchez primero y ahora con Torrente en la banca, los viñamarinos se mostraron como un conjunto carente de ideas.
El nivel individual de los oro y cielo volvió a ser muy bajo en los 45 minutos iniciales, llamando la atención la ubicación de futbolistas como Camilo Rodríguez y Juan Cuevas en el mediocampo, absolutamente extraviados en la cancha.
En lo colectivo, Everton arrancó presionando la salida de los universitarios penquistas intentando recuperar rápidamente el balón, sin embargo, aquello se fue esfumando con el paso de los minutos y el primer lapso finalizó con el total control de una visita que en ningún momento arriesgó demasiado en busca de la victoria.
El segundo lapso fue más de lo mismo, excepto lo que se vivió a los 58' cuando Juan Cuevas habilitó de manera extraordinaria a Alvaro Madrid, quien supo superar la salida de Cristian Muñoz.
Con todas sus ganas y entrega, Everton se puso en ventaja, aunque se sabía que la parte de final del encuentro iba a ser complicado. Y así fue. Los penquistas intentaron una reacción y casi empatan cuando a los 94' el portero Cristopher Toselli se vistió de héroe para evitar de manera espectacular la caída de su valla.
Final de partido. Una victoria que se da luego de cinco meses de frustraciones, siendo la primera vez en la actual campaña que los viñamarinos terminan un partido con el arco en cero.
"Quedé feliz por los futbolistas. Me siento muy respaldado por ellos y valoro su concentración y disposición"
Javier Torrente, DT de Everton"
"Estoy muy emocionado y contento porque hemos realizado un gran esfuerzo. Este triunfo nos llena de energía"
Patricio Rubio, Delantero de Everton"
La emoción de los jugadores
Álvaro Madrid y Patricio Rubio no escondieron su emoción por la victoria conseguida. "Estoy contento, muy feliz porque nos ha costado muchísimo", asumió el goleador de la jornada para Everton, mientras que el experimentado delantero coincidió con su compañero en que "estos tres puntos emocionan, porque además de haber sido muy sacrificado nos llena de energía para lo que viene". Apelando a la victoria colectiva, Madrid también destacó que "más allá de la anotación lo importante es el triunfo del equipo porque lo necesitábamos", al tiempo que "Pato" aseguró que "hoy lo fundamental era ganar, luego habrá tiempo para jugar bonito".
puntos suma ahora Everton en la tabla de posiciones de Primera, con un registro de 3 triunfos, 4 empates y 12 derrotas. 13
horas del próximo sábado, Everton volverá a ser local en Sausalito para recibir a Huachipato por la 20ª fecha del torneo. 20