Juan Carlos Moreno A.
Víctor Lohr reconoce que en más de una ocasión le han dicho que Santiago Wanderers debería repetir la experiencia de Pablo Guede en Colo Colo y plantar una mata de ruda tras las porterías en Playa Ancha para espantar la mala suerte del Decano en la actual campaña en el Ascenso.
"Yo no creo mucho en esto de la mala suerte, porque las cosas que se dan es por consecuencia del trabajo, pero siempre nos pasa algo", reconoce mientras viajaba ayer a Valparaíso para encabezar una reunión extraordinaria de la Comisión Fútbol que preside.
Lohr se encarga también de aclarar una serie de trascendidos respecto de lo que puede ser el arribo de un tercer refuerzo para el plantel que ahora dirige Miguel Ramírez. "En los medios se ha mencionado bastante a Brayan Véjar y se conversó en su momento con él, pero prefirió quedarse en Primera", sostiene el dirigente, antes de comentar los rumores que también hablaron de la posibilidad de que Mauricio Pinilla venga al Puerto tras su salida de Universidad de Chile.
"(Mauricio) Pinilla sería sin duda un enorme aporte, pero no sacamos nada con ilusionarnos si su relación contractual con la 'U' está muy complicada, al punto que no ha firmado el finiquito y que, me parece, su carta es de Colón de Santa Fe", explica el contador auditor, añadiendo que "lo que necesitamos son jugadores que vengan y se pongan de inmediato a disposición del cuerpo técnico", recordando que el plazo para la última incorporación para el segundo semestre es el día previo al inicio de la vigésima fecha del torno de Primera B (vence a las 18 horas del próximo viernes 17 de agosto).
El timonel de la Comisión Fútbol adelanta también que mañana espera reunirse con el DT para saber de la ubicación en el campo que pretende reforzar, sosteniendo que "Moisés (Villarroel) quería un delantero, pero Miguel (Ramírez) quedó primero de observar al plantel para luego plantearnos algún requerimiento".
Sobre lo escaso del tiempo entre la conversación con el técnico y el plazo que se entrega para la inscripción, más aún teniendo en cuenta que la siguiente es una semana especialmente "movida" debido a la celebración de los 126 años de la institución, el regente destaca el trabajo que hasta el momento ha realizado Jaime Pizarro como gerente técnico, asegurando que "tiene un abanico de opciones de acuerdo a la necesidad del técnico".
No pierde la fe
Víctor Lohr no estuvo presente en la dura caída de Santiago Wanderers ante Deportes Valdivia el pasado fin de semana, en lo que de paso era también el debut de Miguel Ramírez en la banca del Decano.
Sin embargo, el dirigente advierte que "tengo súper claro lo que sucedió y que ese partido jamás debió haberse disputado debido al mal estado del campo de juego".
Lohr es igual de tajante al asumir que ante los sureños "nos fue pésimo", aunque de inmediato explica que "para mí lo vivido en Valdivia deberíamos dejarlo de lado".
"Tenemos toda la fe del mundo que ante Deportes Puerto Montt podemos ganar y repetir lo que se hizo ante Coquimbo Unido hace dos fechas atrás", insiste el presidente de la Comisión Fútbol, apelando a un factor que, según él, puede marcar lo que será el transitar de los verdes en la segunda parte de la temporada: "Las únicas salidas que nos quedan lejos de Valparaíso son ante Deportes La Serena y con Cobreloa. El tener un menor desgaste por los viajes es algo que nos puede ayudar".
Lohr: "Quiero que Villarroel se quede"
Moisés Villarroel aún no le responde oficialmente a la dirigencia de Santiago Wanderers por la posibilidad de seguir ligado al club tras su paso por la banca técnica del Decano (igual caso para Silvio Fernández). Una posibilidad que Víctor Lohr observa con buenos ojos, asegurando que "quiero que Villarroel se quede, todos los wanderinos queremos que siga con nosotros", confirmando que en la regencia esperan conocer la determinación del exmundialista durante la próxima semana (el ofrecimiento al ídolo de la hinchada incluye una pasantía en Europa).
horas de mañana, Santiago Wanderers recibe a Deportes Puerto Montt en Playa Ancha. 12