Cedillo: "Era urgente un triunfo y había que ganar como fuera"
FÚTBOL. El presidente de Everton también se refirió a las razones que motivaron la salida de Ignacio Hierro como gerente deportivo y el arribo en su lugar de Gustavo Dalsasso.
Hace mucho tiempo que el presidente de Everton, Pedro Cedillo, no tenía una jornada alegre viendo a los viñamarinos. Y es que después de más de cinco meses los oro y cielo volvieron a la victoria, poniendo fin a una semana convulsionada marcada por la salida de Ignacio Hierro de la gerencia deportiva del club, el ultimátum autoimpuesto del técnico Javier Torrente, y la visita del vicepresidente del Grupo Pachuca, y padre del timonel del club, Pedro Cedillo Lamoglia.
"Era urgente un triunfo, la verdad que nos jugábamos todo (...) los jugadores también se mataron en la cancha, la hemos pasado muy mal todos y nos da mucho gusto por ellos, por el nuevo cuerpo técnico y bueno por todo el respaldo de la afición que nos vino a alentar y que también la pasa mal", comentó el timonel de los viñamarinos, que sufrió en la tribuna hasta el último minuto de descuento, antes de volver a los abrazos.
Y es que conseguir los tres puntos era clave, ya que cualquier otro resultado prácticamente hacía la tarea de eludir el descenso casi imposible, sobre todo desde el punto de vista anímico. Quizás por ello, Cedillo más que la forma en que se logró romper la mala racha, valoró el resultado ante un cuadro que llegaba a Sausalito en condición de líder del campeonato.
"Había que ganar como fuera y la forma no importaba, si se jugaba bien o se jugaba feo, pienso que hoy en las circunstancias en que estamos lo que importa es sumar y más aún en casa", remarcó el dirigente mexicano, que también valoró la visita de su padre, añadiendo que otros directivos de la sociedad que administra el club podrían arribar a Viña del Mar en los próximos días, incluyendo al presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, tío del mandamás oro y cielo.
"Desde México conocen muy bien toda la situación, están informados de todo, mi papá, mi tío y toda la directiva. Ellos vienen a motivar al equipo y a la gente para que vean que estamos comprometidos con el proyecto", recalcó Cedillo.
En esa línea, destacó el apoyo del público, añadiendo que confía en que la victoria ante la Universidad de Concepción marque un hito en la actual campaña que todavía mantiene a los oro y cielo en el último lugar del torneo.
"El triunfo sirve muchísimo, pero no hay que perder el piso tampoco. Era sumamente importante el poder salir de la racha y conseguir un triunfo. Lo fundamental es que los jugadores sumen confianza y se den cuenta que pueden ganar. En el partido se sintió muchísimo lo que nos cuesta hacerlo, pero se hizo y a partir de ahora hay que seguir trabajando con mucha intensidad y pasión, esperando que mejore el fútbol y con ello lleguen los resultados", subrayó.
Cambio en la gerencia
Otro de los sucesos que marcó la semana fue el cambio en la gerencia deportiva, donde Gustavo Dalsasso reemplazó en el cargo al azteca Ignacio Hierro.
"Gustavo tiene toda la capacidad, la trayectoria en el club, es una persona que conoce desde dentro. Como director del fútbol joven conoce muy bien la filosofía del grupo, el modelo y se confía en él. Hoy lo importante es fijarse en las personas que están acá y ver para adelante", sentenció el presidente que junto con agradecer a Hierro, recalcó que ya se había cumplido un ciclo.
"Estuvo dos años, dejó unas bases muy buenas, en el fútbol joven hizo un trabajo extraordinario (...) Son decisiones que en base a ciclos después de un tiempo se tienen que tomar y hay situaciones que también obligan a hacerlo", manifestó.
Por último se refirió al derecho de admisión, luego que algunos hinchas manifestaran sus reparos al respecto. "El club pone el Código 102 (que norma el tema) dada indicaciones de Estadio Seguro, que es el organismo que solicita y exige que se cumplan esas reglas, y son los que la analizan. El club acata las órdenes", cerró el presidente.
"Pienso que hoy en las circunstancias en que estamos lo que importa es sumar (...) lo fundamental es que los jugadores sumen confianza" Pedro Cedillo Presidente de Everton"
triunfos suman los viñamarinos en el campeonato nacional, donde se sitúan en zona de descenso. 3
se concretó la operación por la cual el grupo mexicano Pachuca tomó el control de Everton. 2016