La comedia asiática que brilla en la taquilla estadounidense
CINE. Aunque hablada en inglés y producida en Hollywood, "Crazy Rich Asians" es protagonizada por un elenco asiático.
Un romance entre una profesora universitaria de ascendencia china y su novio singapurense secretamente millonario brilló en la taquilla estadounidense este fin de semana. "Crazy Rich Asians", es una comedia que, aunque está hablada en inglés y fue producida en Hollywood, cuenta con un elenco formado sólo por actores de origen asiático.
La cinta, que llegará en octubre a Chile bajo el título "Locamente Millonarios", recaudó US$34 millones en su primer fin de semana en cines de Estados Unidos, cifra que ya supera al austero presupuesto de US$30 millones que costó y que excede a las expectativas que generaba su estreno.
Dirigida por el cineasta estadounidense de origen chino, Jon M. Chu, "Crazy Rich Asians" cuenta la historia de Rachel Chu (Constance Wu), una profesora universitaria de ascendencia china que ignora que su novio Nick Young (Henry Golding), es hijo de una de las familias más ricas y poderosas de Singapur.
Esto hasta que él la convence de que viajen hasta ese país para visitar a su familia. Ahí Rachel descubre la verdad y se enfrenta no sólo al lujoso ambiente en el que se desenvuelve su novio, sino también a una suegra difícil, interpretada por Michelle Yeoh ("El tigre y el dragón").
Elenco asiático
Aunque la cinta ha sido criticada por algunas comunidades singapurenses, que alegan que no representa la total diversidad étnica del país, la crítica estadounidense también ha destacado que esta historia basada en el bestseller del mismo nombre de 2013 escrito por el singapurense Kevin Kwan, sea adaptada en la pantalla grande con un elenco completamente conformado por actores asiáticos y no por actores caucásicos, como solía ocurrir con estos casos en el pasado. Así pasó con la criticada "Ghost in the Shell" (2017), adaptación del manga japonés que protagonizó Scarlett Johansson.
Aplaudida
En el sitio especializado "Rotten Tomatoes", "Crazy Rich Asians" tiene un 92% de calificación positiva. "Es simplemente una gran diversión, una comedia romántica encantadora y una fantasía de lujo exagerada que nunca marca", publicó la revista "Time".