T ras el último partido que Old Mack's había disputado por el Top 8 del Torneo Central ante Stade Francais, el técnico del elenco blanquiazul, Mariano Bustos, había anticipado que una misión importante era la de vencer a PWCC en el lance que debían sostener el pasado sábado. Y la tarea de obtener una victoria en uno de los dos duelos de visita que les correspondían en esta rueda se cumplió, ya que el elenco viñamarino sacó su mejor capacidad de recuperación para derrotar al conjunto del Country Club de La Reina por un reñido 27-24.
El triunfo en calidad de forastero fue clave, ya que gracias a esto, los reñaquinos comienzan a afianzarse en la segunda posición de la máxima categoría del rugby central con 33 unidades, y comienzan a ponerle presión a COBS, actual líder de la competencia que cosecha 40 puntos tras la victoria 48-10 obtenida ante Los Troncos.
Un golpe revitalizador para los de la camiseta cuadriculada, quienes precisamente enfrentarán al representativo del Colegio Craighouse este sábado, a partir de las 16:10 horas, en las canchas del Colegio Mackay.
Una remontada vital
No obstante, el camino triunfal del elenco viñamarino no fue sencillo. Al frente tenía a una escuadra de PWCC que quería salir a toda costa del penúltimo lugar de la tabla.
El deseo del quince local se hizo patente gracias a un try de Francisco Metuaze cuando corrían los 9', cifras acortadas cuando el mackayino Sergio Bascuñán anotó un penal.
A pesar del descuento, el elenco del Country Club no cesó en buscar la forma de aumentar las cifras, y a la media hora de juego consiguieron otros cinco puntos por medio de Raimundo Martínez.
Old Mack's, en tanto, volvió a responder por medio de un penal de Bascuñán, quien dejó las cosas 6-10 al descanso.
En la segunda mitad, Metuaze volvió a arremeter con un try a los 42', pero los blanquiazules comenzaron a acortar las cifras respondiendo con otro try de Simon Salinas, convertido por Bascuñán.
Cuatro minutos después, Max Silva y Lucca Avelli se las arreglaban para convertir y dejar al conjunto de La Reina en ventaja de 24-13. Sin embargo, cuando todo hacía presagiar el triunfo de PWCC, apareció el try de José Eduardo López, que puso la cuota de incertidumbre luego de ser convertido por Bascuñán, que dejó las cosas 20-24.
Un resultado que sólo varió al minuto 78, en las postrimerías del encuentro, con una arremetida de Simón Salinas y una patada certera de Bascuñán que cerró la remontada con un 24-27.
Sporting suma y sigue
Mientras tanto, el cuadro de Sporting Rugby Club continúa siendo uno de los equipos sensación de la serie Primera, en el torneo Arusa.
Los "Cuervos" consiguieron el pasado sábado completar una racha positiva de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, siendo dominadores absolutos de la categoría.
El rival de turno, fue el conjunto de Rucamanque, que no ofreció resistencia al juego del elenco de la Ciudad Jardín, y terminó cediendo el partido por un categórico 58-5, en las canchas del Valparaíso Sporting. Un resultado que le dio bonificación al conjunto de la tricota negra.
Hoy, Sporting RC es el líder del torneo con 40 unidades a cinco de Old Georgians.
fue el resultado de la victoria obtenida por Old Mack's en el Country Club de la comuna de La Reina. 27-24