Cabión: "Que vayan uno o diez mil hinchas da lo mismo, ellos no juegan"
FÚTBOL. Volante de Deportes Melipilla minimizó la importancia del público de cara al duelo con Wanderers. FÚTBOL. Volante de Santiago Wanderers asegura que la mejora del Decano tiene su génesis en la intertemporada.
José Luis Cabión advierte que no le sorprende la pobre campaña de Santiago Wanderers en el Ascenso. "Jugar en Primera B no es sencillo", asegura el experimentado volante de Deportes Melipilla a 48 horas de enfrentar al Decano en Playa Ancha, en un partido clave para ambos conjuntos por su anhelo de escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones e ilusionarse con un lugar en la liguilla.
"Cuesta adecuarse al Ascenso y creo que eso le pasó a Wanderers, pero cuando lo haga será uno de los equipos fuertes de la categoría", añade el mediocampista de 34 años, antes de referirse a la expectativa que existe en el Puerto en vísperas del compromiso, más aún luego de los dos triunfos consecutivos conseguidos por los dirigidos de Miguel Ramírez.
Lo cierto es que el oriundo de San Antonio le resta importancia a la cantidad de hinchas que puedan llegar el domingo a las tribunas del Elías Figueroa. "A mí me ha tocado jugar en equipos que llevan público y te aseguro que cuando uno entra a la cancha no está preocupado del ambiente ni del escenario", advierte.
"Que vaya uno o diez mil hinchas al estadio da lo mismo, porque ellos no juegan", reitera.
Partido clave
Los melipillanos llegarán al Puerto este domingo con 24 puntos en la tabla de posiciones, uno más que los porteños.
"Somos dos equipos que necesitamos salir del fondo y para ello sumar de a tres es clave", asegura Cabión, asumiendo que pensar en clasificar a la liguilla "sería un error".
"Uno siempre tiene ganas de alcanzar cosas importantes, como por ejemplo meterse en la liguilla, sin embargo, también debemos ser realistas y más allá que la tabla está muy apretada, para nosotros lo primero es arrancar del fondo", sostiene, mientras sobre los rumores que rodean a la institución metropolitana y la posible partida de los empresarios dueños del club, admite que "es poco lo que sabemos".
"Hasta el momento siempre nos han cumplido y habrá que ver lo que sucede, pero en nada nos saca de las concentración para jugar con Wanderers", reflexiona el volante.
Marco Medel no se olvida de Moisés Villarroel
Marco Medel fue la figura excluyente en el triunfo de Santiago Wanderers sobre Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua. El volante marcó dos golazos desde larga distancia y lideró el mediocampo de un Decano que se reencontró con los abrazos lejos de Playa Ancha, tras más de seis meses.
Pero es el mismo jugador caturro quien reconoce que "a esta altura del campeonato y las necesidades que se tienen por sumar, no hay tiempo para festejos", en alusión al encuentro del próximo domingo ante Deportes Melipilla en Playa Ancha.
"Es un partido muy importante. Lo hemos conversado en el camarín y nos hemos trazado ir paso a paso recuperando terreno. Hoy nuestro objetivo es Melipilla y vamos a dejar todo para seguir escalando y salir del fondo de la tabla", sostiene Medel, confiando que aún existe tiempo para pensar en meterse en la liguilla, advirtiendo que llegar a esa instancia "sólo depende de nosotros".
El ex UC y O'Higgins sabe que en el Puerto la expectación tras las victorias ante Deportes Puerto Montt y Unión San Felipe creció como la espuma, admitiendo que "es bonito que la gente siga creyendo en nosotros y que vayan al estadio, porque es un plus que tenemos".
"Jugar con 8 mil o 10 mil personas es espectacular, ni los equipos de Primera juegan con tanto público", reflexiona, antes de admitir que el reencuentro con los triunfos tiene su génesis incluso en una etapa anterior al arribo de Miguel Ramírez a la banca técnica: "Durante la etapa de la intertemporada conversamos mucho, sabíamos que es difícil salir de las malas rachas y por eso hoy, en que volvimos al triunfo, hay que mantener los pies bien puestos en la tierra. Lo que hizo Moisés (Villarroel) en ese período nos ayudó mucho".
Marco Medel tiene claro que la campaña está lejos de las expectativas que se tenían, sin embargo, también sabe que de meterse en la liguilla y ascender serán pocos quienes se recordarán de todas las dificultades que han tenido en el Ascenso.
"Lo importante es cómo se termina, hemos tenido una campaña súper irregular y sabemos lo importante que este domingo es ganar para salir del fondo y pensar en la liguilla", añade el mediocampista, concluyendo que "tenemos que darle otra alegría a nuestra gente, porque sabemos que no la han pasado bien".
La figura de Juan Olivares inmortalizada
Un nuevo homenaje. La figura de Juan Olivares, el histórico portero de Santiago Wanderers y de la Selección Chilena, fue retratada por el artista peruano Augusto Aliaga ("Chupaka") e instalada en una de las paredes del restaurante Rossini de Valparaíso como una forma de perpetuarla junto a los hinchas del Decano. Y fue el mismo futbolista nacido en el sector de Santa Inés el encargado de descubrir la obra, agradeciendo el gesto y asumiendo que "para mí es una responsabilidad enorme saber de tanto cariño que tiene la gente por mí. Espero siempre estar a la altura de cada hincha de la institución". Por su parte, Luis Sepúlveda, socio del Decano y dueño del restaurante Rossini, explicó que "la idea siempre fue resaltar la figura de un hombre que llena todos y cada uno de los valores que representan al club. Trabajador, responsable, humilde, carismático y comprometido".
"Jugar con 8 mil o 10 mil personas es espectacular, ni los equipos de Primera juegan con tanto público"
Marco Medel, Volante de Santiago Wanderers"
triunfos, 6 empates y 8 derrotas es el registro de Deportes Melipilla en el actual torneo. 6
"
Me gané el derecho de estar acá, espero disfrutarlo al máximo, ganar todo lo que hay y cumplir el sueño de ganar la Champions"
arturo vidal, volante del Barcelona