Con 72 y 60 años, respectivamente, Cher y Madonna darán prueba este año en el estudio de grabación de la vigencia de su estatus de divas del pop.
La reina del pop recién el pasado 16 de agosto celebró sus 60 años, casi 40 de ellos sobre los escenarios, con la promesa de un nuevo disco que saldrá a la venta este año.
De ese trabajo, que sucederá a "Rebel Heart" de 2015, la propia Madonna ya adelantó que estará muy influido por su actual residencia en Lisboa.
En una entrevista que dio a comienzos de mes a la edición italiana de la revista "Vogue", la artista contó que "acabo de conocer a muchos músicos realmente increíbles, y terminé trabajando con muchos de estos músicos en mi nuevo disco, por lo que Lisboa ha influido en mi música y mi trabajo".
Madonna se fue a vivir a Lisboa recientemente para que su hijo de 12 años, David Banda, pudiera cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. El resultado de esa nueva experiencia estará plasmado en el disco que la cantante planea lanzar a fin de año.
Dancing queen
Mucho antes, el próximo 28 de septiembre, otra diva hará su regreso con nuevo material que revisará los éxitos del grupo sueco ABBA. Cher editará "Dancing Queen", álbum que decidió grabar tras su participación en la secuela del musical "Mamma Mia! Here We Go Again", cinta que la hizo reencantarse con la música del cuarteto y en la que fue la encargada de interpretar "Fernando" y "Super Trouper".
Recientemente, la diva de 72 años reveló algunas de las canciones que serán parte del disco, como "Waterloo", "Gimme, Gimme", "Dancing Queen" y "Chiquitita", entre otras.
Lo nuevo de rihanna
Aunque este año dio que hablar por sus dotes actorales en su participación en el blockbuster "Ocean's 8", en el que compartió pantalla junto a Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway, se espera que este 2018 también marque el regreso de Rihanna a los rankings de popularidad con un nuevo trabajo discográfico.
Lanzamiento que podría ser por partida doble, ya que ha trascendido que la barbadense planea un disco más pop y otro más experimental sobre sus raíces caribeñas, más cercano al dancehall.
Hasta ahora se sabe que Rihanna entró a los estudios de grabación a comienzos de año y que Skrillex estaría involucrado en uno de sus proyectos. Y aunque la intérprete de "Umbrella" no ha querido revelar la fecha de lanzamiento, sí ha dicho que será este año.
Lo cierto es que Rihanna no habría quedado contenta con los resultados que cosechó su último disco, "ANTI" (2016), por lo que estaría determinada a que su noveno álbum de estudio llegue de la mano de hits. Para eso, según ella misma adelantó a "Vogue", se inspirará en Bob Marley para dar un sonido cercano al reggae a su nuevo material, para lo que además estaría colaborando con el jamaicano, Sean Paul.
Además, según publicó "Rolling Stone", su equipo habría echado mano a más de 500 temas de distintos compositores para elegir los que compondrán el disco cuyo lanzamiento, según sus fans, es inminente.