Old Mack's y Cobs animarán un electrizante choque en Reñaca
RUGBY. El quince blanquiazul, que marcha segundo en el Top 8 del Torneo Central, recibirá esta tarde al actual líder del máximo campeonato de la ovalada nacional.
Con un lleno total se espera que esta tarde, a las 16.10 horas, se desarrolle en la cancha principal del colegio Mackay el encuentro entre Old Mack's y Cobs por la décima fecha del Top 8 del Torneo Central de rugby.
Con cinco victorias al hilo, el quince blanquiazul llega con el ánimo por las nubes y envalentonado pensando en mantener la racha positiva frente al actual puntero del campeonato. Los de la camiseta a cuadros marchan en el segundo puesto con 33 puntos, mientras que su rival de turno es el líder exclusivo con 40 unidades. La expectación es tal, que se espera que asistan más de 1.500 espectadores.
"Esperamos un partido muy, muy duro, ojalá que bien jugado por ambos equipos. Ellos vienen primeros, vienen bien, pero nosotros también estamos haciendo lo nuestro y ojalá podamos hacer lo que estuvimos entrenando para ganar el partido", comentó Mariano Bustos, entrenador principal de los reñaquinos.
"Venimos bien por ese lado, con una racha positiva, y además motivados, se nota que los jugadores están con ganas de ganar el partido y a veces eso también es muy importante, no sólo las rachas, sino que cómo uno está. Se entrenó para ganar, los jugadores quieren ganar, y eso es relevante", agregó el técnico argentino.
En la vereda contraria, en tanto, asumen con especial motivación el encuentro de esta tarde.
"Nos gusta jugar este tipo de partidos. Sabemos que Old Mack's viene con unos buenos resultados detrás y está en el segundo lugar. Siempre es difícil jugar contra ellos en su cancha, entonces preparamos el partido de la manera más normal posible", explicó Mark Cross, entrenador de Cobs.
Pese a la expectación generada con miras a este compromiso, Mariano Bustos descartó que haya una rivalidad especial, aunque sí reconoció que en los últimos años se han cruzado varias veces en instancias decisivas, provocando que cada nuevo choque adquiera un tinte particular.
"Hemos tenido que definir varias veces en semifinales. Los dos equipos han andado bien, ellos mejor, es verdad, y hemos definido muchas veces, pero no hay una rivalidad explícita. Hoy se da que ellos están primeros y nosotros segundos, eso le da un condimento extra", aclaró el DT de los blanquiazules.
Consciente de lo que se jugará hoy en Reñaca, Mark Cross sabe que habrá un ambiente que muchas veces no es fácil de manejar para los jugadores, aunque hará todo lo posible para que su plantel sea capaz de mantenerse firme con lo trabajado durante la semana.
"Iremos a jugar como siempre, intentando mantener nuestro plan de juego, haciendo eso va a ser un interesante momento para determinar quién puede ganar. Ojalá que vaya mucha gente, se van a ver dos equipos que quieren jugar un buen rugby", agregó el neozelandés.
No obstante, el técnico de Cobs se toma las cosas con calma, ya que a su juicio no se trata de un partido de vida o muerte, y menos de una final anticipada.
"Creo que hay mucho campeonato por jugar todavía, aunque nosotros estemos arriba y Old Mack's segundo, hay otros equipos que también vienen fuertes. La idea es mantener el rendimiento por los próximos dos meses, no me sirve de nada si estamos bien arriba en este momento y en octubre no jugamos bien. No estamos viendo el partido como una final, no sé si ellos tienen otra perspectiva, pero para nosotros es otro partido más de la fase de grupos", aseguró el entrenador oceánico.
Independiente de eso, en Old Mack's no quieren aflojar y, tal como Cross, Bustos tiene su propia receta para pensar en un nuevo triunfo.
"Ellos tienen muy buenos jugadores y es un equipo que no se suele salir de su sistema ofensivo ni defensivo, y eso los hace muy fuertes. Creo que tenemos muy buenos jugadores, el problema es que no siempre podemos mantener nuestro sistema durante los 80 minutos. Si llegamos a mantenerlo, va a ser un gran partido", anticipó el trasandino, ilusionado con que su equipo siga prendido en el Central.
"Se nota que los jugadores están con ganas de ganar el partido y a veces eso también es muy importante"
Mariano Bustos, Entrenador de Old Mack's"
Sporting quiere seguir la ruta al Top 8
Sporting sigue con su paso firme en la misión de regresar a la máxima categoría del rugby nacional. Con ese objetivo en mente, los Cuervos suman ocho victorias consecutivas, todas con punto bonus, en el marco de la Primera del Torneo Central. El quince viñamarino marcha invicto en la cima del campeonato con 40 puntos, y luego de su inesperado descenso del año pasado ahora parecen decididos a volver a la elite de la ovalada nacional. En la próxima fecha del certamen de ascenso, que se disputará hoy, Sporting visitará esta tarde a las 16 horas a Old Locks en el Colegio Wenlock de Santiago.
Alta expectación por ver el partido
Una enorme expectación se ha generado en la previa en torno al encuentro de esta tarde entre Old Mack's y Cobs en el colegio Mackay de Reñaca. Se espera que el recinto blanquiazul se llene para recibir a poco más de 1.500 espectadores, y en el club preparan una verdadera sorpresa para darle color y calentar el ambiente. Desde hace unos años que comenzó a generarse una suerte de rivalidad entre ambos elencos al disputar varias instancias decisivas entre sí, lo que se acrecienta ahora porque Cobs llega en el primer puesto del Torneo Central, mientras que los reñaquinos marchan segundos en la tabla de posiciones.
horas de esta tarde se disputará el encuentro entre Old Mack's y Cobs en la cancha principal del colegio Mackay, en Reñaca. 16:10
espectadores se espera que asistan al compromiso, que será una verdadera fiesta con extintores, petardos y bombas de ruido. 1.500
Con Claudio (Bravo) no tengo comunicación, no he hablado. Con Alexis (Sánchez) un poco más, pero me centro en lo mío, en mis compañeros, mi equipo"
arturo vidal, volante del Barcelona