Juan Carlos Moreno A.
Francisco Alarcón no pierde el foco. Transcurridas 48 horas luego del espectacular triunfo de Santiago Wanderers sobre Deportes Melipilla en Playa Ancha, el autor del gol con que el Decano alcanzó su tercera victoria de manera consecutiva en el Ascenso se toma las cosas con calma, aunque asume estar sorprendido por la estrecha relación que ha forjado con una hinchada que ya lo tiene entre sus preferidos.
"Estoy contento", reconoce de inmediato desde su hogar, explicando que el domingo tras el encuentro "aproveché de disfrutar algunas comidas que en la semana no se pueden consumir y hoy (ayer lunes) de descansar y levantarme más tarde de lo acostumbrado".
Alarcón admite que la jornada en el Elías Figueroa fue especial. Protagonista durante todo el compromiso en el medioterreno de los verdes, anotó de cabeza a los 92' para entregarle a los caturros una victoria que entusiasma en el Puerto.
"Nada que decir de nuestros hinchas. Se ponen la camiseta y eso lo sentimos con fuerza en la cancha, es un plus inmenso", asegura el ex Universidad de Concepción, explicando que su vínculo con Santiago Wanderers concluye en diciembre próximo, adelantando que "lo más seguro es que en ese instante nos sentemos a conversar con Jaime (Pizarro) para ver lo que pasa".
- Tres triunfos consecutivos entusiasman por la posibilidad de alcanzar un lugar en la liguilla.
- Es cierto. Son tres victorias que nos abrieron el apetito, pero lo mejor es ir partido a partido. Hoy, el momento que estamos viviendo es muy lindo, teniendo en cuenta lo que había pasado con Santiago Wanderers en los últimos meses.
- ¿Y en lo personal? Llega a Valparaíso luego de seis meses sin jugar en la Universidad de Concepción y con muchas dudas, especialmente, por su falta de fútbol. Sin embargo, en un par de jornadas logró convertirse en uno de los pulmones de este equipo.
- El fútbol tiene estas cosas y estoy disfrutando el momento. Soy de los que cuando entro a la cancha lo hago como si fuera la última vez. Yo no esperaba que todo saliera tan rápido y a veces no lo asimilo, pero también tengo claro que esto es sólo el comienzo y todavía no hemos conseguido nada. Más allá de si la gente me siga queriendo, no voy a descansar hasta ver a Santiago Wanderers en Primera División.
- A los hinchas les gusta su estilo de juego.
- Puede ser, pero tampoco hay mucha ciencia en lo que hago. Yo sólo quiero ganar siempre, contagiar a mis compañeros con las ganas que tengo y no perder ninguna pelota dividida en cualquier sector del terreno de juego.
- Y además ha marcado goles.
- Vengo dulce y mientras ganemos voy a estar feliz.
- ¿Cómo se dio su venida al Puerto?
- Moisés (Villarroel) me llamó, nos juntamos a conversar y me contó sobre la pasión y lo que a la gente de Santiago Wanderers le gusta. Y la verdad es que la cita me dejó súper motivado para venir y aportar con lo mío, más allá de la complicada ubicación del equipo en el torneo de Ascenso.
- Pero venía como defensa central.
- Sí, yo pensé que iba a ser el central, pero me siento cómodo en el mediocampo, porque hay más libertad y con la posibilidad de "raspar" un poco más.
- En lo institucional, ¿qué es lo que más le ha llamado la atención del club?
- Santiago Wanderers es gigante. Se trata de un club tremendo, con mucha historia e hinchas. Wanderers es un club de Primera. Son pocos los equipos con la identificación que tiene en la ciudad. Si uno va a Valparaíso se puede dar cuenta que hay mucha gente con la camiseta y también hay una enorme capacidad de organización entre los aficionados. A nivel de regiones no me cabe duda que no hay otro club como Wanderers en el país".
- ¿Qué se le dice a los hinchas en este momento?
- Que nos la vamos a jugar por entero. Desde el primer minuto y hasta el último segundo de descuentos vamos a dejarlo todo por irnos de cualquier cancha con una victoria. Sabemos de nuestra responsabilidad y del esfuerzo que ha realizado cada hincha por estar con nosotros. Hoy daría cualquier cosa por asegurar mi presencia en la liguilla, porque metiéndonos en ella cualquier cosa puede pasar.
Luna: "Este quipo ha cambiado mucho"
Ezequiel Luna volvió a la titularidad en Santiago Wanderers tras la lesión de Agustín Parra. Y si bien al defensa admitió que "me sentí un poco falta de ritmo", valoró que el Decano lograra evitar goles en contra ante Deportes Melipilla en Playa Ancha. "Este equipo ha cambiado mucho", aseguró el argentino, admitiendo que "una tercera victoria nos da una confianza tremenda para lo que viene". Por su parte, el venezolano Reiner Castro también destacó la victoria del domingo, asumiendo que "necesitábamos los tres puntos para darle una alegría a toda la gente... fue un partido demasiado difícil, pero lo sacamos adelante y muy conformes por todo lo que dejamos en la cancha".
"Tengo claro que esto es sólo el comienzo y todavía no hemos conseguido nada"
Francisco Alarcón, Volante de S. Wanderers"
goles suma Francisco Alarcón con la camiseta de Santiago Wanderers. 2
los puntos que separan al Decano de San Felipe, último equipo en la liguilla. 5
horas del sábado los verdes visitarán a Santiago Morning en La Pintana. 12