Cuevas y caso de indisciplina en Everton: "Somos humanos"
FÚTBOL. Si bien el ariete defendió a sus compañeros involucrados, también aclaró que con el complicado presente que atraviesa el equipo no hay que exponerse. LIBERTADORES. Los albos se presentan esta noche en Brasil, desde las 21.45 horas. FÚTBOL. Además, sólo se venderán dos mil entradas a la barra de Colo Colo.
Una de las voces experimentadas del camarín de Everton, Juan Ezequiel Cuevas, hizo frente al caso de indisciplina que se viralizó a través de redes sociales, involucrando a tres jugadores oro y cielo, y que incluso fue confirmado por el propio presidente del club, Pedro Cedillo.
De cierta forma, el argentino defendió a sus compañeros esgrimiendo que probablemente se había exagerado con el horario en que habían sido vistos, aunque también reconoció que, por el momento que vive el cuadro viñamarino, lo mejor es no exponerse a nada que pueda ser malinterpretado.
"Hay chicos que tienen 20 años y la gente tiene que entender que somos como cualquiera, que tenemos derecho de salir a cenar o a tomar una cerveza o una copa de vino, aunque obviamente hay que tener en cuenta el momento que estamos viviendo y que la gente está enojada. Todos tenemos la seriedad que necesitamos y ellos seguramente han aprendido de este episodio", sostuvo el puntero.
En esa misma línea, añadió que "por ahí eran las 11 de la noche y la gente dice que los vio a las 3 de la mañana. Hay que saber bien primero antes de hablar. Ahora, si alguien viene y me dice que los vio a esa hora, bueno, está bien, tendremos que pedir disculpas y los que estuvieron tomar conciencia que no era el momento. Pero por ahí se malinterpretan mucho las cosas por el momento que estamos viviendo. Quizá sales a cenar y estás con tu familia tomándote una copa de vino y ya te vieron a las 3 de la mañana con diez cervezas encima. Sabemos que tenemos que estar metidos en esto al cien, pero somos humanos, y de pronto se quiere salir a cenar o a pasarla bien. Trataremos de no hacerlo para no confundir a la gente y que entienda que nosotros estamos comprometidos".
Junto con ello, Cuevas confesó que los involucrados son conscientes que se equivocaron y reconocieron su error, pero que ya están más tranquilos pensando en el partido que se aproxima, este domingo al mediodía ante Colo Colo en el estadio Sausalito.
A juicio del ex Mineros de Zacatecas, se trata de otra final más para Everton, que desde su perspectiva todavía no está sentenciado luego de las victorias de San Luis y Curicó Unido, que dejaron a los oro y cielo como colistas exclusivos del torneo, a seis unidades para evitar el descenso.
"No es demasiado tarde todavía, pero creo que va a ser así desde acá hasta que termine el torneo. Van a haber fechas en que vamos a ganar, y el que está arriba por ahí pierde y le descuentas, y en la otra fecha no sumas y el otro gana. Tenemos que tratar de sumar de a tres puntos, no podemos perder puntos y estar esperando que pierdan los demás. Tenemos que dejar todo en la cancha y sumar de a tres. Somos conscientes de eso y tenemos un equipo que lo puede hacer", sentenció Cuevas.
Mirando con respeto a Colo Colo
Tras cumplir una fecha de suspensión en el partido ante Deportes Temuco, Juan Cuevas debería retomar la titularidad en el duelo del domingo ante Colo Colo en el estadio Sausalito. Un rival al que el argentino nacionalizado mexicano mira con cierto grado de respeto. "Es un partido complicadísimo. Creo que es de los mejores equipos de Chile, tiene jugadores talentosos, que a ratos parece que no están pero agarran la pelota y en una jugada hacen la diferencia. Tenemos que tratar de correr, de meter, y por momentos jugamos bien. Sea como sea tenemos que sacar el resultado que queremos", dijo Cuevas.
Héctor Tapia abre posibilidad de visitar a Corinthians con un delantero
Colo Colo y Héctor Tapia se presentan esta noche, desde las 21.45 horas, ante el Corinthians en Sao Paulo por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores. Los albos llegan a Brasil con la ventaja de haber ganado en la ida por la cuenta mínima en el Monumental.
Tapia asume que el escenario no es sencillo y por ello es que, si bien no tiene definido el equipo que arrancará el duelo, admite que una de las opciones es jugar con un solo delantero.
"No es descabellado jugar con un solo delantero… antes del receso ya lo hicimos, después en el Campeonato Nacional también lo hicimos, pero más allá de eso, no cambiará nuestra forma de jugar, y esa forma pasa por hacer nuestro fútbol, no retroceder, y tratar de hacer un partido parecido al que hicimos en Santiago, sin meternos atrás, salvo que sea necesario", comentó el DT colocolino.
"La idea es administrar el balón, y para eso tengo un plantel de mucha jerarquía, con gente que tiene muchos partidos en el cuerpo. Este fin de semana dio una muestra de cómo posicionarse en el campo, sin llegar mucho al arco contrario, pero siempre bien posicionado en el campo", añadió el exdelantero.
Eso sí, el entrenador no tiene clara la formación que usará hoy ante el "Timao". "Después de lo que fue el clásico no hemos podido entrenar con normalidad. Hoy (ayer) será nuestro primer entrenamiento con todo el plantel a disposición, y ahí podremos definir el equipo. Hay opciones, y esas opciones las da el tener a todo el equipo a disposición, casi sin lesionados", manifestó.
Con respecto al estado anímico del club, Tapia fue claro: "Hay una ilusión grande y es misión nuestra que se mantenga. Es un partido especial, porque son 20 años que el club no avanza a la siguiente instancia".
"Por ahí se malinterpretan mucho las cosas por el momento que estamos viviendo"
Juan Cuevas, Delantero de Everton"
Autorizan aforo de 14.500 hinchas en el estadio Sausalito
Luego de las primeras reuniones de coordinación con miras al partido de este domingo entre Everton y Colo Colo en el estadio Sausalito, el club organizador del encuentro había solicitado a la Gobernación Provincial de Valparaíso un aforo total de 17 mil espectadores, de los cuales 4.900 correspondían a hinchas visitantes, los cuales se instalarán en Galería Laguna.
Sin embargo, después de la última reunión sostenida ayer entre la directiva del cuadro oro y cielo y las diversas autoridades competentes, y tomando en cuenta lo que ocurrió en el clásico entre el Cacique y Universidad de Chile, finalmente se determinó un aforo de 14.500 espectadores, contemplando dos mil entradas para la barra colocolina.
Si bien en un principio el saldo restante sería solo para hinchas del cuadro auriazul, luego se aceptó la idea que tenía Everton en relación a hacer mixta la Marquesina: mitad para los oro y cielo, y mitad para los albos. Una situación que durante el transcurso de las horas ha generado cierto malestar en la barra viñamarina.
De todas formas, el nuevo aforo autorizado implica un aumento ostensible con respecto al último encuentro disputado entre Everton y Colo Colo en el Sausalito, el cual se jugó a fines de noviembre del año pasado. En aquella oportunidad, el entonces gobernador Jorge Dip autorizó un aforo de 9.600 espectadores, con apenas 480 entradas para los colocolinos.
"Se aprobó un aforo de 14.500 espectadores con ingreso diferido, doble vallaje (para el perímetro de la cancha) y la coordinación entre Carabineros, club organizador y la Gobernación. Hay que tener presente que siempre el aforo de la visita, tradicionalmente desde el 2015 en adelante, ha sido de 600, y hoy hemos triplicado la visita a 2.000 espectadores", explicó la gobernadora, María de los Ángeles de la Paz. "Hemos avanzado para tener una fiesta para el fútbol", agregó.
Básicamente se mantendrán las medidas de seguridad adoptadas en el último tiempo, y el ingreso diferido contempla el acceso de los hinchas de Colo Colo entre 9 y 10 horas, y luego el del resto del público.
horas del domingo se disputará el encuentro entre Everton y Colo Colo en el estadio Sausalito. 12
el valor a modo de preventa de la entrada para Galería Cerro. A partir de mañana costará $ 9.000. $ 5.000
puntos separan a Everton de la zona de la salvación para evitar el descenso a Primera B. 6