Si nos remitimos a los resultados obtenidos en los últimos partidos, Santiago Wanderers "pasó agosto" y anotó su cuarto triunfo consecutivo en lo que va de la segunda rueda del campeonato de Primera B bajo el mando de Miguel Ramírez, tras vencer ayer por 1-0 a Santiago Morning.
Pero con los ojos puestos en la cancha, si bien se notó intención por parte del Decano para llevarse el triunfo del estadio Municipal de La Pintana, lo cierto es que se evidenció, una vez más, la incapacidad para concretar las innumerables ocasiones de gol generadas. Al final, los tres puntos son los que valen y la opción de acceder a la liguilla se acerca cada vez más para los porteños.
Al ataque
Apenas se inició el duelo entre caturros y bohemios pudo verse la abierta intención de llegar al arco defendido por Pedro Carrizo. Quien se notaba más activo en esas labores fue Reiner Castro, quien causó estragos por el sector defendido por Nozomi Kimura, aunque los centros que envió el venezolano no eran aprovechados por los referentes de área.
Por su parte, la oncena local buscaba llegar al área de Mauricio Viana vía contragolpe, intentando aprovechar a Ryduan Palermo y Óscar Ortega como hombres en punta. Sin embargo, las opciones no fructificaban gracias al excelente trabajo defensivo wanderino, principalmente de Mario López.
Una de las oportunidades más claras para los caturros llegó a los 27', en los pies de Luis Valenzuela. El volante recibió un centro de Castro, pero tras eludir a dos rivales no pudo definir. Al minuto siguiente, fue Enzo Gutiérrez quien desperdició otra chance para abrir el marcador, nuevamente generada por el ariete llanero.
Aunque el ingreso de Fabián Núñez por Cristóbal Cáceres, tras chocar con Mauricio Viana en un tiro libre, le dio otro aire a la oncena de Jaime García, el final del primer lapso llegó con el marcador en cero.
El desahogo
El inicio de la segunda fracción tuvo la misma tónica que en los 45 minutos anteriores, con Castro y "Larry" Valenzuela liderando el ataque porteño, pero sin respuesta efectiva de Gutiérrez y Rafael Viotti.
A los 60', un tiro de esquina servido por Valenzuela encontró a Ezequiel Luna anticipando al defensor Ricardo Adé y al meta Carrizo, para que con un testazo inflara la red del arco bohemio. La apertura del marcador para el Decano hizo estallar de euforia a su parcialidad, que fue local en La Pintana.
Un grupo de dirigentes activos y en retiro de la concesionaria no disimularon su alegría por el triunfo. Ahí estaban el presidente de la S.A., Rafael González Camus, el exgerente Ignacio Eguiguren y el exsecretario del directorio, Luis Alberto Landman.
Conforme se acercaba el pitazo final, los porteños intentaban sin éxito ampliar el marcador, mientras los bohemios bregaban por el empate. Con el silbato final del juez Rafael Troncoso, Santiago Wanderers sumó una nueva victoria en el torneo, aunque necesita más pericia en la definición para aspirar a la liguilla final.
En duda la fecha del duelo con Ñublense
Aún no hay claridad sobre el partido entre Santiago Wanderers y Ñublense en el estadio Elías Figueroa. La ANFP lo fijó para el sábado 8 al mediodía, hora en que hay una actividad del IND en el recinto de Playa Ancha. La dirigencia propuso jugar el domingo 9 en la tarde, después de la Media Maratón TPS. "Una cosa es tener la intención de que vaya la mayor cantidad de público posible y otra cosa es tener la posibilidad de jugar ese día", dijo el presidente Rafael González Camus.
puntos separan momentáneamente a Santiago Wanderers del último puesto de la liguilla para el ascenso a Primera. 2