Old Mack's sigue firme y encaminado rumbo a la ronda de los cuatro mejores equipos del Top 8 del Torneo Central de rugby. En la cancha principal del Colegio Mackay en Reñaca, ayer los blanquiazules dieron una nueva muestra de que están decididos a entregar todo en busca de la máxima corona de la ovalada nacional.
Los dirigidos por Mariano Bustos vencieron con cierta comodidad por 29-10 a Troncos, un rival directo en la lucha por acceder a semifinales, y de paso devolvieron la gentileza luego de la derrota de 20-14 cosechada contra el mismo rival en Concepción.
Pero quizá lo más sorprendente es que los de la camiseta a cuadros siguen invictos jugando en condición de local: en Reñaca suman cuatro victorias y un empate en lo que va del campeonato. Es más, en las once fechas que hasta ahora se han disputado del torneo, Old Mack's sólo ha sufrido dos derrotas, un rendimiento que siembra la esperanza y que da para pensar en grande.
Dominio absoluto
El de ayer fue un encuentro muy friccionado, que enfrentaba al segundo y tercer lugar del campeonato. Había mucho en juego y eso se notó en la cancha durante todo el compromiso.
Sin embargo, lo cierto es que tempranamente los dueños de casa comenzaron a inclinar la balanza a su favor.
Corrían nueve minutos de juego cuando un penal para Old Mack's terminó siendo convertido por Sergio Bascuñán para dar la ventaja parcial a favor de los locales.
La diferencia se extendió sobre los 25 minutos, luego de un try de Caleb Morán y la posterior patada a palos de Bascuñán. Un expresivo 10-0 que ilusionaba a los reñaquinos, quienes con esa diferencia se fueron al descanso.
Cerrando la faena
En el segundo tiempo, Troncos descontó de entrada a través de un penal, pero poco después, por medio de un penal try, los pupilos de Mariano Bustos volvieron a sacar diferencias, más aún después del try de Anton Hornauer -el jugador del partido- y la posterior conversión de Bascuñán.
Poco antes de los 60 minutos de juego, un ensayo de Paulino Garate y una conversión de Cristóbal Mainguyague dejaron un marcador parcial de 24-10 a favor de los dueños de casa, que al parecer nunca sintieron la presión y supieron administrar de buena forma el juego para llevarse la victoria en Reñaca.
Sobre el final del encuentro, un try de Manuel Dagnino estiró las cifras para establecer el 29-10 final con que Old Mack's se acerca a pasos agigantados hacia la ronda de los cuatro mejores elencos del Torneo Central.
Mirando a Cobs
Con la victoria, los reñaquinos sumaron 40 puntos para mantenerse en el segundo lugar del certamen, y quedando momentáneamente a dos unidades del líder Cobs, que esta tarde a las 16:15 horas se mide contra Old Boys en el Colegio Craighouse.
De esta manera, Old Mack's le mete un poco de presión al actual puntero del campeonato, que deberá medirse con un equipo que luego del triunfo de visitante de Universidad Católica sobre Stade Francais, por ahora está quedando fuera de las semifinales. Así de atractivo está el Central.
Sporting sufre su primera derrota
Un rendimiento sorprendente había mostrado Sporting a lo largo de todo el campeonato de Primera, con el claro objetivo de lograr el ascenso al Top 8, la máxima categoría de la ovalada nacional. Los Cuervos sumaban nueve triunfos en igual cantidad de partidos, y llegaban invictos y líderes absolutos al duelo de ayer con Old Reds en el Club Deportivo Alumni. Sin embargo, el quince viñamarino no pudo mantener su racha positiva y sufrió la primera derrota en todo el certamen, luego de caer en calidad de forastero por 37-26.
fue la victoria de Old Mack's sobre Troncos en la cancha principal del Colegio Mackay en Reñaca. 29-10
puntos alcanzaron los blanquiazules, quedando a dos unidades del líder Cobs, que juega esta tarde. 40
victorias y un empate ha cosechado Old Mack's jugando en casa. Ha perdido sólo dos veces en el torneo. 4