Alumnos de secundaria asisten a jornada de apertura en PUCV
UNIVERSIDAD. En las distintas sedes de la Católica de Valparaíso se realizó el tradicional evento, donde los estudiantes van a clases dictadas por académicos.
Más de 2600 jóvenes provenientes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de distintos puntos de la región llegaron al tradicional Día Abierto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Durante esta jornada, la Casa de Estudios abre sus puertas para que los secundarios puedan conocer la realidad universitaria desde adentro.
Como explica la coordinadora general de Comunicación Institucional de la PUCV, Paulina Chacón, el Día Abierto es una instancia donde los jóvenes tienen la oportunidad de vivir la experiencia de ser universitarios por un día.
"Durante este evento, todas las unidades académicas de nuestra universidad reciben a los alumnos del sistema escolar, presentan sus escuelas e institutos y dan a conocer su cuerpo académico y aspectos generales de las carreras. También se crea un espacio para que puedan compartir y conocer el punto de vista de nuestros propios estudiantes y vayan aclarando sus dudas e inquietudes con respecto sus áreas de interés".
Y agrega: "Es importante para quienes están por escoger una carrera que tengan acceso a toda la información posible. Por lo mismo es que para la PUCV es motivo de orgullo el poder entregarles información transparente y absolutamente real para que tomen su decisión con la mayor cantidad de antecedentes disponibles".
Algunos de los estudiantes pudieron tambien opinar acerca de sus preferencias. Sofía Bollon y Pía Núñez, ambas alumnas del Colegio María Auxiliadora, quieren estudiar la carrera de Derecho y tienen a la Católica de Valparaíso como su primera opción. Ambas valoraron la actividad.