Plantel oro y cielo entrega la receta de la sólida victoria sobre Colo Colo
FÚTBOL. El portero Cristopher Toselli y el delantero Óscar Salinas repasaron el electrizante triunfo sobre los albos, mostrando cautela y mesura en torno a la lucha por el descenso.
Luego de la contundente victoria sobre Colo Colo en el estadio Sausalito, en el plantel de Everton reinaban sentimientos de alegría y satisfacción. Quizá como nunca antes, jugadores y cuerpo técnico se sacaron un enorme peso de encima con un triunfo que sirve para aquietar un poco las aguas y mantener viva la ilusión sobre la permanencia en Primera.
Hoy, luego de la caída de Curicó Unido, el conjunto viñamarino quedó a apenas tres puntos de la zona de salvación del descenso, por lo que afronta con algo más de tranquilidad este receso de dos semanas en el campeonato nacional, tras lo cual los dirigidos por Javier Torrente deberán enfrentar a Unión La Calera en Quillota.
"Este era el partido, tenía que ser antes del receso. No pensábamos que iban a ser tantos goles, pero sí que lo íbamos a ganar, estábamos convencidos de eso y trabajamos en la semana para ganarlo. Trabajamos cómo se dieron los goles, con toques, con jugadas, con pasadas de los laterales. Se dio todo lo que se hizo, nada es al azar. Yo no creo en la suerte, todo es trabajo y convencimiento", explicó el delantero Óscar Salinas, quien jugó 60 minutos en el triunfo sobre el Cacique.
"Yo lo he dicho y no es de vende humo: nosotros no queremos bajar. Nos tocó un Colo Colo que viene cansado, pero es Colo Colo, tiene variantes, jugadores que tienen jerarquía, y nosotros también tenemos jerarquía, pero teníamos más hambre, queríamos coronar y terminar antes del receso con tres puntos", agregó el oriundo de Curacaví.
Salinas también tuvo palabras para los aspectos del juego que marcaron el trámite del partido, entre ellos la enorme intensidad que Everton mostró a lo largo del primer tiempo para asfixiar y no dejar jugar a su rival.
"El convencimiento, atreverse, y como todos los partidos anteriores, contando desde la U. de Concepción hasta Temuco, las opciones que tuvimos, las metimos. Había que concretar lo que veníamos haciendo con goles. 'Pato' Rubio fue muy decisivo y todos los de atrás, que conllevan al gol, muy concentrados y solidarios. Acá nadie se quiere salvar solo, todos estamos en las mismas, todos estamos últimos", aclaró.
En ese sentido, Salinas hizo un llamado para mantener la calma, ya que todavía queda mucho camino recorrer. Serán ocho partidos donde los oro y cielo se jugarán la permanencia en Primera.
"Fue un triunfo muy importante, pero seguimos abajo. Mantenemos los pies sobre la tierra, y creo que este tiene que ser el envión que necesitamos para todo lo que viene. Se aproximan fechas muy complicadas. Vamos paso a paso y no estamos confiados, estamos convencidos que si seguimos jugando así, el equipo se queda en Primera", aseguró el atacante auriazul.
Desde el pórtico
Cristopher Toselli, tal como Óscar Salinas, fue otro de los puntos altos de Everton ante los albos. El arquero respondió con solvencia en varias ocasiones, entre ellas en un mano a mano con Lucas Barrios.
"Hicimos un gran partido, un gran desgaste, especialmente el primer tiempo. Sabíamos que Colo Colo venía con un cansancio acumulado, con viaje incluido y con la clasificación en la Libertadores. Tratamos de ser muy intensos el primer tiempo para hacerle sentir ese cansancio y creo que se pudo llevar a cabo", analizó.
"En líneas generales fuimos un equipo muy sólido, donde si bien nos llegaron y estábamos enfrentando a jugadores de mucha jerarquía, que son desequilibrantes en cualquier momento, ya llevamos varios partidos siendo bien sólidos en la línea defensiva, eso da tranquilidad y confianza, y los de adelante estuvieron finos. Fuimos muy superiores", añadió Toselli.
El exseleccionado nacional espera que este partido sea una suerte de bisagra que represente un golpe anímico importante y que marque el despegue definitivo de Everton. Sin embargo, el golero es consciente que no hay que dormirse en los laureles.
"No hay que desviarse, no hemos ganado absolutamente nada. Fue un partido importante eso sí, contra un gran equipo, pero seguimos estando en la parte baja y con una diferencia importante de los que van un poco más arriba, pero obviamente que esto suma porque lo necesitábamos", sentenció Toselli.
"No estamos confiados, estamos convencidos que si seguimos jugando así el equipo queda en Primera"
Óscar Salinas, Ariete oro y cielo"
"Colo Colo venía con cansancio. Tratamos de ser muy intensos para hacerle sentir ese cansancio"
Cristopher Toselli, Arquero de Everton"
puntos separan a Everton de la zona libre de descenso. Los oro y cielo suman 18 unidades y Curicó Unido posee 21 puntos. 3
horas del sábado 22 de septiembre el cuadro oro y cielo deberá visitar a Unión La Calera en el estadio Lucio Fariña de Quillota. 17:30
de agosto del año pasado fue la última vez en que Everton había anotado cuatro goles. En esa ocasión fue un 4-0 sobre San Luis. 5
"
Creo que un francés lo habría merecido. No sólo por haber ganado el Mundial... estoy decepcionado por ellos"
Didier Deschamps, DT de Francia, sobre la ausencia de jugadores galos para el premio The Best