Polémica en el FA: Rodrigo Echecopar llama a la unidad
CONGRESO. "Debemos ponernos de acuerdo en la dirección", dijo el dirigente.
El presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, apuntó ayer a la serie de conflictos al interior del Frente Amplio (FA) donde han surgido acusaciones por la defensa de Derechos Humanos, junto a las renuncias del diputado Vlado Mirosevic a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores y de Pamela Jiles a la comisión de Familia. "Debemos ponernos de acuerdo", reconoció el político.
"Debemos ponernos de acuerdo en la dirección que debe seguir avanzando el Frente Amplio, debe ser una fuerza que convoque mayorías y que se convierta en una alternativa de Gobierno", dijo Echecopar en entrevista con CNN Chile.
"Estamos como Frente Amplio en el Congreso, pero vemos un futuro en donde nos convertimos en Gobierno. (…) Queremos tomar definiciones de la manera más amplia posible", agregó.
El líder de RD señaló que, pese a las distintas visiones en el partido, se debe tener un diálogo político y construir una visión: "Hay algunos (militantes) que tienen una mirada más nostálgica de la política, que están mucho más preocupados de apuntar con el dedo a quien se equivoca en vez de aportar en construir y en dar una acción concreta hacia el futuro".