Ramírez: "A nosotros nos gusta jugar al límite"
FÚTBOL. La conformidad fue la tónica de las palabras del estratega caturro, tras el triunfo ante el cuadro chillanejo.
Contento y satisfecho ante la conformación de una oncena que cada vez va sumando más. Esa fue, al menos, la sensación con la que quedó el técnico wanderino Miguel Ramírez, tras el triunfo del Decano ante Ñublense.
"A nosotros nos gusta jugar al límite", reconoció Ramírez, quien para explicarlo enfatizó en que "somos un equipo corto, nos gusta presionar de acuerdo a las características de juego del rival. Un gol resultó de una jugada inteligente de nuestro arquero, y eso es leer bien el juego y vivirlo con pasión. Me deja contento que cada uno entregó el cien, y más el haber ganado. Si pasa eso, uno se puede ir tranquilo a casa después del partido".
Además, Ramírez dedicó también palabras para el gran marco de público presente en el coloso playanchino, sosteniendo que "hubo un marco espectacular, que sin dudas ayuda a la confianza de los jugadores, y del hincha con el equipo. Vamos paso a paso, juntos, pero a paso firme".
No habrá relajo
Si bien el entrenador del plantel caturro valoró el receso del campeonato durante la próxima semana, no dudó a la hora de recalcar que se tratará de una semana atípica, donde recién verán acción nuevamente el lunes 24, cuando tengan que visitar a Deportes La Serena.
"Este triunfo nos deja con tiempo para trabajar tranquilos. Tenemos que seguir mejorando en lo físico y lo táctico, tendremos doble turno, un amistoso el día viernes ante San Felipe. Pero viene una semana larga que vamos a aprovechar. No tenemos tiempo para relajarnos, si queremos seguir ganando", sentenció Miguel Ramírez.
Sobre las oportunidades de entrar en posiciones que le permitirían al Decano disputar una hipotética liguilla de promoción, el entrenador de la escuadra de Valparaíso persistió en un estilo que se va convirtiendo casi en un sello de su proceso al mando de Santiago Wanderers: mesura y cautela en pos de los objetivos.
"Estamos en una situación expectante, lógicamente, pero debemos vivir en el presente, y en lo más inmediato que es La Serena", declaró, agregando que "no podemos pensar más que en eso, y he sido majadero en ese tema porque no podemos perder el foco. No hay que entrar en esa zona de confort por haber ganado varios partidos consecutivos y creer que logramos todo. Para estas dos semanas, viene lo mismo, y es por eso que apelo a la inteligencia emocional de cada jugador".
El técnico porteño también fue consultado por una breve incidencia ocurrida tras el tanto del descuento del elenco del Ñuble. El delantero trasandino Alejandro Fiorina, con pasado en común con el entrenador en su paso por San Luis de Quillota, no dudó en dedicar su gol al estratega caturro, para luego referirse a él en duros términos en redes sociales, tras su campaña con el cuadro canario.
Ramírez lo tomó con calma y le restó importancia al hecho, señalando que "noté que (Fiorina) me dedicó el gol, y que me lo celebró. Son cosas del fútbol y son situaciones que se viven en los partidos".
"Este triunfo nos deja con tiempo para trabajar tranquilos. Tenemos que mejorar en lo físico y lo táctico. No tenemos tiempo para relajarnos".
Miguel Ramírez, DTde Santiago Wanderers"