"El tema de pelear el descenso es muy difícil, ya me ha tocado. A veces ganas y los otros equipos comprometidos también lo hacen, estás todo el tiempo mirando la tabla y los resultados", comenta Juan Ezequiel Cuevas al momento de analizar la situación en que se encuentran los oro y cielo.
Y es que para el atacante de Everton es vital no nublarse con el éxito logrado ante Colo Colo en la última jornada. "Nosotros tenemos que mantener los pies sobre la tierra y saber que ahora enfrentamos a un rival dificilísimo como es Unión La Calera al que tendremos que encarar de la misma manera para rescatar los puntos", advierte.
En esa línea, sabe que lo más complicado viene ahora donde los viñamarinos deberán enfrentar a muchos rivales que están en una situación parecida como Audax Italiano, Palestino o San Luis. "Nos queda un calendario bastante difícil por el hecho que son rivales directos, pero tenemos que pensar primero en Calera, ir partido a partido y no pensar más allá de lo que podemos hacer en ese duelo, y tratar de ir sumando puntos que nos permitan subir en la tabla y no llegar a la última fecha peleando el descenso", subraya el nacido en Coronel Pringles, Argentina.
Asimismo, valora el trabajo que está desarrollando el cuadro de Javier Torrente en el receso de cara a la recta final del campeonato que determinará la permanencia o no de los oro y cielo en la serie de honor.
"No nos podemos quedar con lo que hicimos en el último partido y por eso seguimos trabajando con mucha intensidad para encarar lo que viene que son ocho finales y tenemos que estar listos para eso", confiesa el nacionalizado mexicano, agregando que el periodo de para va a ser importante, sobre todo para los compañeros que no han podido trabajar con normalidad en el año por diversas lesiones.
"Ante Colo Colo dejamos en claro que nos estamos jugando la vida y así va a ser en todo los partidos, todos entendemos lo que nos estamos jugando", concluyó.
unidades suman los vimarinos en la tabla de posiciones, ubicándose en la posición 15°. 18
horas del 22 de septiembre, los oro y cielo se medirán a Unión La Calera en el Lucio Fariña de Quillota. 17.30