El emocionante regreso de "Alegría" a Playa Ancha: "Estoy muy agradecido con lo que pasó"
FÚTBOL. Mariano Pérez hizo su popular grito caturro el domingo, luego de un año sin ir al estadio.
No fue un partido más para Mariano Pérez, conocido dentro de la afición de Santiago Wanderers como "Alegría". El hincha, uno de los más fervientes seguidores del Decano, volvía después de un año al estadio Elías Figueroa, tras vivir un duro momento personal.
"Fue bonito, muy emotivo, la gente se portó súper bien, fue muy receptiva conmigo. Estoy muy agradecido con lo que pasó y lo mejor es que se ganó y a estadio lleno", comentó Pérez.
El instante de mayor emoción fue cuando "Alegría" encabezó el tradicional grito que evoca a Valparaíso, sus cerros y sus rincones, algo que ya es parte de la esencia wanderina.
"Me emocioné mucho porque mis padres fallecieron hace menos de dos años, e igual ha sido difícil aceptar la partida de ellos de forma tan inesperada y tan seguida el uno del otro" reconoce el forofo, luego de enfrentarse a la muerte de sus familiares entre octubre de 2016 y enero de 2017, razón por la cual se ausentó por varios encuentros del coloso de Playa Ancha.
El cariño de los seguidores del equipo porteño, aquellos que lo han visto por años en el tablón, es algo que "anímicamente me ayuda montones, porque igual son cosas que uno no está preparado para, a lo mejor, poder soportar, como la pérdida de un ser tan importante como fueron mis papás".
Optimismo
"Veo al equipo fortalecido, le hacía falta confianza a los jugadores más que nada", comenta Mariano Pérez sobre el presente de Wanderers, constatando además que "es un grupo que está super afiatado, que están convencidos que las cosas las están haciendo bien".
"Alegría" no tiene dudas en que la campaña del elenco porteño puede terminar en la pelea por un cupo en la liguilla final, yendo de la mano con la masiva hinchada.
"Esa unión y esa fuerza que se creó y que en cada partido que se va ganando, se va avanzando en la tabla, es un plus importante para saber que Wanderers es un club grande y que va a recuperar el sitial que nunca debió haber perdido, que es estar en Primera División", dijo Pérez, quien seguirá alentando a su querido club con su popular grito.
"Veo al equipo fortalecido, le hacía falta confianza a los jugadores más que nada"
Mariano "Alegría" Pérez, Hincha de S. Wanderers"