Redacción
Olivia Munn estaba a punto de cumplir los 7 años cuando en 1987 se estrenó "Depredador", película dirigida por John McTiernan ("Duro de matar") en la que Arnold Schwarzenegger era el líder de un cuerpo militar que enfrentaba a un cazador extraterrestre en Centroamérica.
Ahora, la actriz de "X Men: Apocalipsis" y "Magic Mike" es parte del elenco de "El depredador", la nueva entrega de la franquicia dedicada al monstruoso personaje y que se estrenará este jueves 13 en las salas de cine de Chile.
Biología evolutiva
En "El depredador", su guionista y director, Shane Black, expande y explora la historia de los cazadores extraterrestres y los seres humanos que combaten contra esa amenaza. Mientras el gobierno intenta encubrir el alcance de las incursiones de Depredadores en la Tierra, un grupo variopinto de veteranos militares deberá discernir qué está pasando y cómo salvar al mundo una vez que la batalla se extiende desde las profundidades del espacio exterior a los otrora pacíficos suburbios. En el relato, Munn es la científica Casey Bracket.
- ¿Cuál es tu relación con el Depredador original y la serie de películas?
- De hecho, ¡no había visto la primera! No hasta unos pocos meses antes del rodaje. Sabía de ella y quizás algunas de las frases clásicas y diálogos, pero no, nunca la vi hasta que acepté ser parte de este proyecto. Lo grandioso de la película es que, si bien técnicamente es una secuela, no parte justo donde las otras se quedaron. Para mí, no era imperativo haber visto ese filme antes de haber firmado el contrato, porque sabía que iba a ser su propia bestia. Después de hacerme de ella, la vi. Y me encantó. Me la pasaba diciéndole a Shane: "¿Podríamos hacer una escena en la que alguien se tenga que esconder en el lodo? ¿Puedo esconderme en el lodo?" ¡Es una manera genial de no ser descubierto por los alienígenas!
- ¿Cómo te involucraste en el proyecto?
- Mis representantes me hablaron de él, pero les dije que no pues, por lo general, en una gran película como esta, el papel femenino es relegado usualmente a que sólo sea el interés amoroso. Pero soy una gran aficionada del trabajo de Shane, leí el guión y le compartí algunas de mis ideas, ante las cuales fue muy receptivo.
- ¿Quién es Casey Bracket?
- Es una científica y bióloga evolutiva. En esta película tenemos dos líneas narrativas que se fusionan para volverse una. Por un lado, los soldados y sus interacciones con el Depredador. Y, por el otro, a mi personaje lo ha mandado llamar la CIA debido a su pericia en biología evolutiva, para entender mejor lo que han hallado. A ella sólo la llaman si han encontrado una vida superior, y aquí hay definitivamente algo de actividad alienígena.
Más sangriento... mejor
- ¿Pasaste por mucho entrenamiento para el papel?
- Casey no es una atleta o asesina competente, pero creo que está sana y tiene un buen estado físico. Hicimos mucho entrenamiento con pistolas y eso fue muy divertido. Además, crecí en una familia de militares. En esta película, hay algo muy importante que está pasando y para ella es algo fascinante. Esto es algo por lo que ha esperado toda su vida -especialmente como científica evolutiva que es; alguien que estudia cómo las criaturas evolucionan y cambian. Mientras todo el mundo está huyendo del Depredador, ella está corriendo hacia ellos porque está fascinada.
- Shane Black ha dicho que no se mantendrá alejado de la violencia…
- Yo estoy muy de acuerdo con ello. Creo que nos hemos vuelto tan políticamente correctos que, en ocasiones, hemos perdido la diversión de ir a las películas. Para mí, entre más sangriento se vea cómo arrancan la columna a un personaje, ¡mejor!
Sexo, quejas y promoción
Olivia Munn continúa expresando su descontento con Shane Black, director de "El depredador", por la inclusión de Steven Wilder Striegel en una breve escena en la película donde él interpretaba a un corredor que coqueteaba con el personaje de Munn. Si bien Black eliminó esa parte del metraje final ante la queja de Munn, debido a que Wilder Striegel había sido penado por agresión sexual en 2010, ella ha seguido hablando del tema, como lo hizo en una entrevista recién publicada por The Hollywood Reporter. Black cree que las alusiones son inoportunas en momentos en que el filme está en promoción.
se estrenó "Depredador", con Arnold Schwarzenegger enfrentando a un cazador extraterrestre. 1987