Reiner Castro enciende las alarmas
FÚTBOL. DT de Santiago Wanderers cree que una de las claves para seguir con la racha de triunfos es no olvidar los días difíciles del primer semestre.
Es evidente que a Miguel Ramírez no le cayó bien la semana de para en la Primera B producto de la celebración de las Fiestas Patrias y tampoco las bajas temperaturas que durante los últimos días se hicieron sentir temprano en el recinto deportivo caturro en Mantagua. "Me ha sorprendido el frío. No pensaba que acá hiciera tanto y menos en esta época", admite con una sonrisa en el rostro, aunque de inmediato aclara que "nos adaptamos rápido, porque para nosotros esto es vida y pasión".
"Ha sido larga la espera", insiste "Cheíto" respecto del receso, mientras busca el aspecto positivo del mismo y rescata que le pudo dar minutos en cancha a jugadores que no han tenido regularidad en el torneo gracias al partido amistoso ante Unión La Calera en Mantagua.
"Hemos trabajado tácticamente y en el aspecto físico", insiste el entrenador, añadiendo también que en las jornadas sin fútbol el tema del finiquito ha sido materia de especial preocupación por parte del cuerpo técnico: "Generamos bastantes oportunidades en los encuentros pero no hemos sido finos para definir y ese tema se supera más que hablando, practicándolo en cancha".
El exzaguero campeón de la Copa Libertadores de América con Colo Colo en la temporada 1991 también se da un tiempo para referirse a las conversaciones que tanto él como el sicólogo Enrique Aguayo han sostenido con el plantel.
"Es cierto, hay que estar preparados para que estas rachas se terminen, las rachas duran hasta que pierdes, pero nosotros queremos prolongarlas, nosotros no podemos olvidar los malos momentos que se han vivido y lo que ha costado para estar hoy en este buen presente futbolístico", asume el estratega, asegurando que "lo que pedimos es vivir el presente de manera intensa dentro del terreno de juego, ya que ello será lo que marcará nuestro futuro en el torneo. Acá no hay posibilidad de relajarse, ya que queremos seguir en esta racha".
Sobre la oportunidad de meterse en la liguilla tampoco no tiene dudas: "los momentos hay que atesorarlos y costó tanto para que Wanderers viviera esta instancia que debemos atesorar cada minuto y potenciarlo. Esto no es casualidad, acá hay un enorme trabajo y hambre de los jugadores, llevamos cinco partidos ganados, pero hay que seguir e ir por el sexto".
Agentes distractores
Miguel Ramírez no tiene inconvenientes en calificar como "raro" el tiempo de receso producido en el fútbol chileno producto de la celebración de las Fiestas Patrias.
"Ha sido una semana muy especial por la enorme cantidad de agentes distractores que han estado en todos lados", dice el técnico de Santiago Wanderers, aunque apuesta por el profesionalismo de sus dirigidos: "Ahí está el compromiso con Wanderers y con la profesión. Nosotros apostamos mucho al compromiso porque acá en Mantagua están tres horas, pero debo decir que a los jugadores los pesamos todos los días y no hemos tenido problemas. Lo que puedan comer, tomar, descansar y dormir nosotros como cuerpo técnico lo recomendamos, pero los que deciden son ellos".
LA SEReNA, el rival
Respecto de lo que será el rival del próximo lunes, Deportes La Serena, "Cheíto" llama a la tranquilidad, más allá del mal momento de los nortinos en el torneo de Primera B (penúltimos con 23 unidades y sin saber de triunfos con Luis Marcoleta en la banca).
"Siempre hay un minuto en que se sale de la mala racha y nosotros lo sabemos muy bien, por lo que no podemos confiarnos", advierte Ramírez, adelantando que "para Wanderers este partido es de consolidación, de mostrar el buen momento, de seguir sumando puntos y mostrar que somos un equipo, que cuando un jugador es requerido puede cumplir su función de buena manera más allá de que no venga jugando con regularidad".
"Nosotros no podemos olvidar los malos momentos que se han vivido y lo que ha costado para estar hoy en este buen presente futbolístico"
Miguel Ramírez, DT de Santiago Wanderers"
El entrenamiento de Santiago Wanderers estaba a punto de concluir ayer cuando Reiner Castro cayó al suelo producto de un fuerte choque con un compañero. El venezolano debió ser auxiliado por parte del cuerpo médico del Decano antes de seguir participando de la práctica. Sin embargo, la caída del atacante perteneciente al Caracas FC tuvo consecuencias. Apenas el técnico Miguel Ramírez dispuso el fin del entrenamiento, el delantero corrió rápido hasta la sala de kinesiología para luego abandonarla con una llamativa aplicación de hielo en el sector de su hombro, lo que rápidamente encendió las alarmas en Mantagua, al punto que fue el mismo "llanero" quien admitió que "hoy me duele y molesta, pero veremos lo que pasa mañana (hoy)".
Ramírez llama a "atesorar" el momento que se está viviendo
Kevin Valenzuela toma ventaja
Era la gran incógnita que tenía Miguel Ramírez al momento de conformar el once titular con que Santiago Wanderers visitará el próximo lunes a La Serena. La suspensión de Mario López por acumulación de tarjetas amarillas implicaba la posibilidad de bajar a Francisco Alarcón hasta el sector defensivo o disponer el ingreso de un nuevo zaguero. Y aparentemente el DT de los verdes ya tendría la decisión tomada. "No queremos hacer mayores cambios en el equipo que viene jugando", advirtió, reconociendo que el funcionamiento del medioterreno, con el tridente conformado por Alarcón, Marco Medel y Luis Valenzuela lo tiene "muy conforme", abriendo la oportunidad para que Kevin Valenzuela asuma la dupla con Ezequiel Luna en el fondo, asegurando que una de las fortalezas del canterano es "la lectura de juego que tiene y sus respuestas hacia los problemas".
los triunfos seguidos que suma el Decano en el torneo de Ascenso y que hoy le permite estar a un punto de la liguilla. 5
horas del próximo lunes, Santiago Wanderers visitará a Deportes La Serena por la fecha 24 del torneo de Primera B. 18
"
Nicolás (Jarry), en caso que lo necesitemos, es un tremendo talento, un joven haciéndose camino desde Chile, nos será útil. Larga vida ¡Viva Chile!"
John McEnroe, exnúmero uno del tenis mundial, en presentación de la Laver Cup