Torrente y la ilusión de salir pronto de la zona de descenso
FÚTBOL. Consciente que el equipo va por buen camino, el técnico oro y cielo mira con optimismo una fecha que podría dejar al club en una posición expectante.
Dos sólidas victorias le han servido a Everton para aquietar las aguas y soñar con una permanencia en Primera que hace dos meses parecía una quimera.
Pese a que los oro y cielo siguen en zona de descenso, han logrado acortar a un punto la posibilidad de salvación y eso se percibe día a día en el CDE. A nivel general, los rostros y actitudes son distintos. Hoy hay energía, tiempo y espacio para festejos al interior del camarín que antes eran impensados. Y hasta las "tallas" o travesuras también han vuelto a recobrar su lugar dentro del plantel.
Esa esperanza que hoy reina en el mundo evertoniano contagia incluso al entrenador Javier Torrente, sobre todo con miras a esta fecha donde los viñamarinos recibirán mañana a Audax Italiano en el estadio Sausalito. Será una jornada en la que previamente se enfrentarán Deportes Iquique y Deportes Temuco en Cavancha, mientras que Palestino deberá visitar a O'Higgins, por lo que, dependiendo de la combinación de resultados, Everton podría, por primera vez desde hace mucho tiempo, salir de la zona de descenso.
"Tenemos que seguir por la vía de tratar de ganar, y los rivales directos que se cruzan, que son varios, y otros que juegan con equipos de arriba nos pueden favorecer. Nosotros hemos logrado en los últimos cinco partidos tres triunfos y dos empates y, sin embargo, no hemos logrado remontar algunos puestos porque los otros también han obtenido algunos resultados interesantes", asume Torrente.
Sin embargo, sabiendo todo lo que ha costado llegar a este nuevo escenario, el rosarino también opta por la cautela.
"Tenemos a rivales a uno y dos puntos, Audax está a cinco y si nosotros llegamos a lograr un buen resultado podríamos quedar a dos de ellos y acortar esa distancia. Nos hemos logrado alejar a tres puntos de San Luis en este fin de semana, pero no hemos podido pasar ese otro lugar que estamos buscando que es empezar a salir del fondo", agregó el argentino.
La lectura de Torrente sobre los itálicos es clara: es un equipo de cuidado, bien trabajado y que en esta segunda rueda ha marcado un antes y un después. De hecho, el elenco de La Florida en esta parte del campeonato acumula cinco victorias, dos empates y una derrota.
"Es un rival difícil, que ha tenido un buen segundo semestre, ha conseguido buena cantidad de puntos. Nosotros a pesar de que hemos mejorado y hemos construido unas victorias interesantes, todavía estamos abajo y no hemos podido lograr empezar a salir, entonces se nos vuelve clave y fundamental seguir cosechando puntos y triunfos en el correr del torneo para salir de la situación", comentó el adiestrador oro y cielo.
Estudioso y metódico, Torrente tiene bien medido a su rival buscando neutralizarlo y sacarle provecho a las virtudes auriazules.
"Es un rival rápido, ágil en ataque. Tiene un parado de línea de cinco, con tres volantes interiores y dos puntas. En esa línea de cinco, los laterales se proyectan, transformando eso en una línea de tres. Es un equipo que está trabajado y ha obtenido buenos resultados. Tenemos que estar intensos y concentrados porque los detalles en estos partidos son clave", aseguró.
A Torrente se le nota conforme, su equipo se ha ido acercando a lo que pretende, y hoy cuenta con un plantel que ha podido recuperar a varios lesionados y que además, según el propio DT, demuestra su compromiso y profesionalismo día a día.
"Hemos encontrado una forma de juego que le acomoda al equipo, que hace sentir cómodo al grupo y, que a través de eso, de sentirse cómodos, bien e importantes, están construyendo los triunfos y eso me deja tranquilo, de pensar en que queremos lo mejor para el equipo", explicó, dejando en claro que para ello ha sido vital su flexibilidad a la hora de pensar el juego de acuerdo a los intérpretes que tiene a disposición.
Además del desgarrado Sebastián Leyton, Everton no podrá contar mañana con el suspendido Patricio Rubio. Su lugar de centrodelantero será ocupado por Álvaro Ramos, un reemplazante de gran nivel que desde hace un tiempo viene esperando la opción de retomar la titularidad.
"Los rivales directos que se cruzan y otros que juegan con equipos de arriba nos pueden favorecer"
Javier Torrente, Entrenador de Everton"
Gustavo Dalsasso vuelve al banco
Dos fechas de castigo recibió de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP el preparador de arqueros de Everton, Cristián Zamora. De acuerdo al informe del árbitro Eduardo Gamboa, quien dirigió el encuentro ante Unión La Calera en Quillota, el exgolero oro y cielo "invita a personas del cuerpo técnico contrario a pelear, y descontrolado totalmente quiere agredir a un adversario". La molestia de Zamora tiene nombre y apellido: Víctor Rivero, quien provocó a Patricio Rubio y también fue sancionado con dos fechas de castigo. Bajo este escenario, Gustavo Dalsasso, actual director deportivo del club, ocupará la labor de preparador de arqueros ante Audax Italiano y Curicó Unido. En la decisión influyó que el portero Cristopher Toselli se sintiera más cómodo y seguro con un tipo experimentado bajo los tres palos como el ídolo auriazul.
fecha de castigo tendrá que cumplir Patricio Rubio, luego que se confirmara la tarjeta amarilla que recibió ante Unión La Calera. 1
entradas, no mucho más que eso se habían vendido hasta ayer con miras al partido del sábado ante Audax Italiano en el Sausalito. 3.000
"
Hoy no tengo ninguna objeción de carácter personal contra Harold Mayne-Nicholls"
gabriel ruiz-tagle, presidente de Colo Colo