Luis Miguel podría convertirse en el gran artista del Festival de Viña 2019
MÚSICA. De acuerdo a La Tercera, faltarían ciertos detalles para cerrar la operación, pero en el municipio indican que no hay nada cerrado. SERIE. "Acabó el reinado del hombre blanco", afirma Claire, quien asume la presidencia luego de enviudar.
El "Sol de México" podría volver a irradiar la luz de sus canciones en la Quinta Vergara. De acuerdo a una nota publicada por el diario La Tercera en su página de internet, la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar habría llegado a un acuerdo con Luis Miguel para ser uno de los platos fuertes de la edición 2019, en el que el certamen cumplirá 60 años.
De esta forma, el artista coronaría de gran manera su "resurrección" en un importante escenario como Viña. Un fenómeno que fue impulsado en gran medida por el éxito de su serie biográfica en Netflix, en la que se cuentan los detalles más íntimos de su vida y carrera. En la publicación se señala que los ejecutivos de Canal 13 y Televisión Nacional se pusieron como meta fichar a Luis Miguel, ante lo cual sólo falta ajustar mínimos detalles contractuales, antes de que la alcaldesa Virginia Reginato oficialice este anuncio la próxima semana.
La agencia que gestiona los conciertos del mexicano, detalla la nota, aprovecharía su participación en Viña 2019 para iniciar una gira de conciertos por varios países de América del Sur, consolidando el renacer musical de "Micky" en el mercado hispanoparlante.
Sin embargo, fuentes consultadas al interior del municipio de la Ciudad Jardín, indican que las negociaciones con los artistas que podrían subirse a la Quinta Vergara el próximo año aún no se han cerrado. Por esta razón, aseguran que es prematuro dar por hecho que el cantante mexicano sea uno de los números fijos para el Festival, en base a lo publicado por el medio capitalino.
Cuna del "sol"
De oficializarse la contratación de Luis Miguel para el próximo Festival, sería la sexta ocasión en que el "Sol de México" se suba al escenario de la Quinta Vergara. Incluso, una de sus primeras actuaciones en la cita fue recogida en la serie de Netflix, protagonizada por el actor Diego Boneta.
El debut de Luis Miguel en Viña del Mar fue en 1985, año en que la gran estrella del cartel de artistas fue el cantante estadounidense John Denver. Rápidamente el mexicano conquistó al público joven, desatando una locura sin parangón en el Monstruo.
El éxito del astro naciente se repitió en 1986. En esa edición, Luis Miguel consolidó su posición dentro de la escena musical, aunque meses después de esa presentación perdería el rastro de su madre, Marcela Basteri.
En 1990, ya más maduro y con un mayor repertorio, el cantante asistió por tercera ocasión a Viña del Mar. El idilio de "Micky" con sus fanáticas y el Monstruo permaneció intacto, situación que se repitió en 1994.
Regreso polémico
Después de una larga temporada ausente del principal escenario latinoamericano, Luis Miguel fue el gran nombre del Festival de Viña 2012.
Sin embargo, lo que más se recuerda de esta visita fueron las exigencias que el artista impuso a la organización, los problemas de audio en su presentación y la entrega de la primera Gaviota de Platino, en homenaje a sus treinta años de carrera.
A la espera de una confirmación oficial de la nota de prensa, la fanaticada de Luis Miguel se expresó en redes sociales con las ganas de renovar el vínculo con el "Sol de México", un auténtico histórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
"House of Cards": liberan nuevo avance de la sexta temporada
La exitosa serie de Netflix "House of Cards" lanzó un nuevo avance de su sexta temporada, en la que Claire (Robin Wright) asume la presidencia tras la muerte de su marido, Francis Underwood, interpretado por Kevin Spacey, quien fue sacado de la producción por las acusaciones de abuso sexual en su contra. "Acabó el reinado del hombre blanco", afirma Claire en el video publicado ayer.
El estreno de la nueva temporada está fijado para el 2 de noviembre, donde la ex primera dama "lamentará" el fallecimiento de Underwood y entrará de lleno a los juegos de poder que rodean a la Casa Blanca.
"No crean nada de lo que dijo Francis en los últimos cinco años", advierte Claire en el extracto publicado en Youtube, intentando borrar el legado de su marido en el gobierno de Estados Unidos, tras su renuncia en la quinta temporada, provocada por un duro cuestionamiento a su rol.
Intrigas
"Mis primeros cien días como presidenta han sido difíciles", dice de entrada el personaje interpretado por Robin Wright. "Perdí a mi esposo. Estábamos por celebrar 30 años juntos".
El jefe de gabinete del ex mandatario, Douglas "Doug" Stamper, recrimina a Claire que "tu esposo y yo teníamos un acuerdo", afirmación que se repite entre los funcionarios de la Casa Blanca, pero que la nueva presidenta desconoce.
Diversos colaboradores, frente a la escasa voluntad, comienzan a dar vida a intrigas en torno a Claire, mediante amenazas y cuestionamientos inclusive en la iglesia, sumados a profanaciones a su casa.
"Ya no me dirán qué hacer", responde Claire y recibe un "suena como un gánster, señora presidenta", junto con un balazo en el parabrisas de su auto, frente a su rostro.
La nueva temporada comenzará a transmitirse el 2 de noviembre, vía Netflix.
La parrilla de Viña se sigue armando
Si bien Luis Miguel se convirtió en el objetivo principal de los canales que transmitirán el Festival de Viña 2019, las negociaciones para incluir más nombres están en plena marcha. Según publicó La Tercera, ya habría conversaciones con artistas internacionales, como Bad Bunny, el colombiano Sebastián Yatra y Raphael. Dentro de los nombres nacionales suena con fuerza la cantante Camila Gallardo, de gran popularidad en el último tiempo, y el humorista Felipe Avello, cuyo reciente paso por el Festival del Huaso de Olmué todavía es alabado.
Premios
El personaje de Claire Underwood ha sido ampliamente reconocido por la crítica, otorgando el Globo de Oro a Robin Wright como Mejor actriz de serie de televisión. Además, ha sido nominada a los Emmys durante varias ediciones, sin ganar ninguno, todavía.
ediciones del Festival de Viña del Mar ha participado el cantante mexicano Luis Miguel. 5
fue el año en que el artista pisó por última vez la Quinta Vergara, recibiendo la Gaviota de Platino. 2012
"
Por ahora estoy contratada hasta fin de mes. Trabajo hay, gracias a Dios, pero ahora yo estoy contratada en el canal"
María elena swett, actriz, ante el término de su vínculo con TVN