Ramírez y los incidentes: "Estamos poniéndonos piedras en el camino"
FÚTBOL. Técnico de Santiago Wanderers hizo un llamado a la unidad de los barristas porteños y pidió que las diferencias sean tratadas fuera del estadio en beneficio de los objetivos del club.
Miguel Ramírez arranca la tradicional conferencia de prensa en Mantagua reconociendo que "hemos tenido una semana no del todo tranquila, ya que existe preocupación por lo sucedido en las tribunas del estadio mientras se jugaba el partido ante Cobresal y que, sin duda, a todos nos dolió".
Las palabras del entrenador de Santiago Wanderers fueron la antesala de minutos en que el DT se vio complicado, preocupado y molesto por lo acontecido en el coloso de subida Carvallo, lo que además originó una citación al club al Tribunal de Disciplina de la ANFP para la próxima semana.
"A mí no me gusta hablar sobre temas extradeportivos, pero el asunto hay que tocarlo porque nosotros lo que en todo momento hemos pedido es unidad en cada estamento para salir adelante y lo habíamos logrado, pero penosamente, por unos pocos, mucha gente que ve a Wanderers como su pasión va a quedar al margen de esta idea si es que nos sancionan producto de lo sucedido el domingo", explica Ramírez, sin dejar de lamentar que "estamos poniéndonos piedras en el camino. Así como necesitamos de la táctica y la garra de los jugadores, también de la unidad de la dirigencia y de los hinchas, este tipo de situaciones lo único que hace es restar".
El técnico se sincera en la conversación y admite que "en un momento pensé que el árbitro iba a suspender el partido, mientras mi vista justo fue dirigida hacia una señora con un niño en brazos y la verdad es que me dolió lo que estaba mirando".
"Una de las cosas que más hemos buscado es el retorno de los hinchas al estadio y la credibilidad e identificación que ellos puedan tener hacia nuestro juego, tratamos de dar toda nuestra entrega y eso se ha visto reflejado en el marco de público, pero también esperamos que las posibles divisiones que existan en la barra se arreglen fuera del recinto, porque queremos el retorno de los niños y de la familia", insistió.
"Sentí mucha pena por lo que vimos el domingo en las tribunas del estadio ya que uno sabe que la integridad física de mucha gente está en riesgo, principalmente por los niños que estaban allí, ya que un adulto puede tomar sus decisiones y resguardarse, pero ver a una chica llorando y abrazada de su padre porque hay un tipo con un cuchillo es muy fuerte", asegura, admitiendo que "uno piensa que puede ser tu hijo y da pena que ellos vean cómo personas adultas muestran un modelo errado y que lamentablemente en ocasiones son seguidos. Nosotros estamos por la no violencia y si tienen problemas que esas diferencias las arreglen afuera".
Finalmente, Ramírez coincidió con Omar Jara en el sentido de criticar que los inconvenientes que se tienen en las poblaciones se arreglen en el estadio: "En el fondo es eso. Al estadio estamos logrando que vuelvan los niños, mujeres y familias, en la mayoría de las casas de Valparaíso hay banderas de Wanderers, no de Chile, y eso hay que defenderlo, porque este club es una familia".
"Sentí mucha pena por lo que vimos el domingo en las tribunas del estadio, ya que uno sabe que la integridad física de mucha gente está en riesgo"
Miguel Ramírez, DT de Santiago Wanderers"
Dos dudas para el próximo domingo
Dos dudas mantiene Miguel Ramírez para conformar el once con que Santiago Wanderers visitará el próximo domingo a Barnechea en La Florida. Tanto Enzo Gutiérrez, con una contractura en su pantorrilla izquierda, como Bernardo Cerezo, con un leve esguince de rodilla, no han entrenado con normalidad durante la semana y es el mismo técnico del Decano quien explica que "los vamos a esperar hasta el último minuto", asumiendo que "hay preocupación por ambos casos".