La mesura de Óscar Salinas: "Dimos un paso, faltan seis más"
FÚTBOL. El delantero de Everton no se confía y proyecta que los próximos duelos serán tan sufridos como ante Audax.
Un tipo sincero y que siempre va de frente, Óscar Salinas no es de esos jugadores cuenteros o charlatanes. En más de una ocasión él mismo ha recalcado que no le gusta "vender humo".
Considerado por muchos como el alma del camarín de Everton, uno de los aspectos que el delantero más destaca del alza que permitió al cuadro oro y cielo salir de la zona de descenso es la unión que se percibe dentro del plantel.
El jugador oriundo de Curacaví dice que se saca el sombrero por todos: los que juegan, los que van al banco y los que no son ni citados.
"Se nota la unión y en estos momentos difíciles necesitamos de todos. Siento ese apoyo que me dan los compañeros y detrás de mí están todos. Eso te da más fuerza y te dice que ellos también quieren", explica Salinas.
El ex Deportes Antofagasta se muestra orgulloso por ese compromiso de todos, y desde su perspectiva el reciente triunfo ante Audax Italiano y que el equipo haya salido de la zona de peligro se debe en parte gracias a eso, y sólo la unión grupal permitirá finalmente que Everton pueda mantener la categoría.
"Yo creo que estamos todos en la misma senda y están todos preparados para pelear una posición y quedarnos en Primera", sostiene el atacante auriazul.
Hoy, con el equipo con dos puntos por sobre la zona de descenso, y habiendo sobrepasado ya a varios rivales directos en la lucha por la permanencia, Óscar Salinas se muestra más relajado, pero ni cerca de confiarse.
"El triunfo ante Audax Italiano viene bien en lo anímico, pero lo tomamos con mesura, con tranquilidad y ganas de seguir teniendo más triunfos y puntos", dice el delantero, quien quizá más que nadie del plantel auriazul, nunca dejó de creer en la posibilidad de los oro y cielo de salir de la zona de descenso, incluso cuando muchos ya daban por sentenciada la caída de Everton a la Primera B.
"Yo nunca lo vi lejos, siempre tuve fe y dije que íbamos a salir. El sábado dimos un paso, faltan seis más", asegura el ariete oro y cielo.
Con la sufrida victoria ante Audax Italiano todavía fresca en la memoria, Salinas anticipa que seguramente el choque del domingo ante Curicó Unido, que finalmente se jugará a las 15 horas en el estadio La Granja, será muy similar al que se disputó con los floridanos en Sausalito, con mucha refriega y corazón, y quizá sin ese buen fútbol que los dirigidos por el entrenador Javier Torrente habían mostrado en los últimos duelos con Colo Colo y Unión La Calera.
"Así son los partidos en que se pelea la categoría, y los que vienen van a ser así o peor", proyecta el delantero de Everton, quien en esta temporada ha marcado cinco goles con la camiseta oro y cielo.
ANFP valida el enroque de partidos
Luego de la solicitud elevada por Colo Colo con motivo de su participación en la Copa Libertadores, que contó con el apoyo de Curicó Unido, Everton y Unión Española, finalmente desde la ANFP -luego de la autorización de la Intendencia Metropolitana- dieron el visto bueno al cambio de horario de los partidos del domingo. Así se realizará el esperado enroque y albirrojos y viñamarinos jugarán en el estadio La Granja a las 15 horas, mientras que el Cacique recibirá a los hispanos a las 20 horas. En tanto, en Everton pusieron a la venta una camiseta rosada en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
"Así son los partidos en que se pelea la categoría (como con Audax), los que vienen van a ser así o peor"
Óscar Salinas, Atacante oro y cielo"
unidades separan a los oro y cielo de la zona de descenso, ahora integrada por Temuco y San Luis. 2
puntos suma Everton, al igual que Palestino y Curicó Unido, su rival de este domingo, a las 15 horas. 24
goles ha marcado Óscar Salinas con la camiseta de Everton en el actual campeonato nacional. 5