Feriantes piden incidir en proyecto para Av. Argentina
VALPARAÍSO. Expresaron su preocupación por no estar en las mesas de trabajo.
Incertidumbre es el sentimiento que embarga a los feriantes de la avenida Argentina, puesto que si bien el Presidente Piñera anunció una completa remodelación de la transitada arteria y su bandejón central, hasta ahora nadie les ha consultado su opinión, por lo que manifestaron su preocupación por su fuente laboral y esperan ser incluidos en las instancias donde se defina el proyecto.
Al respecto, la presidenta de la Feria Hortofrutícola de Avenida Argentina, Ernestina Lobos, planteó que "para nosotros es fantástico que arreglen la avenida Argentina, pero estamos preocupados porque no nos han informado sobre lo que va a pasar ni nos han incorporado a las conversaciones. Esperamos que nos avisen cuando haya alguna reunión sobre el tema, para saber en qué condición vamos a quedar cuando empiecen las obras, dónde nos van a trasladar, si es que nos trasladan".
A su vez, el presidente de la Unisón Sindical de la Feria de Avenida Argentina, Rolando Paredes, planteó a nombre de los cerca de 2 mil feriantes que se instalan los días domingo, que "nos sentimos ignorados por las autoridades, lo único que queremos es participar en esto y poder decirle a las autoridades nuestras inquietudes".
La petición de los feriantes fue apoyada por el diputado Marcelo Díaz (PS), quien subrayó que el proyecto no se puede definir "en un estudio de un arquitecto, sino que tiene que contar con la opinión de los vecinos y de los involucrados, que tienen que estar sentados en las mesas de conversación, no pueden ser espectadores, tienen que ser protagonistas y tienen que tener la tranquilidad de que sus puestos de trabajo no están en riesgo. Yo lo hablé con el alcalde, le dije que los dirigentes tenían interés en conversar con ellos, y entiendo que esa reunión se va a producir".
Por su parte, la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, aseguró que "este proyecto contempla un proceso de participación ciudadana donde escucharemos a todos los actores involucrados, el cual comienza una vez que se resuelvan las bases del concurso. No hemos recibido ninguna inquietud por parte de parlamentarios, del alcalde o los dirigentes de la avenida Argentina para hablar acerca de esta materia, sin embargo, queremos decirles a ellos que son bienvenidos".