La jornada del 6 de mayo de 2017 estuvo marcada por la violencia protagonizada por hinchas de Santiago Wanderers en el estadio La Florida durante la disputa del partido por la fecha 13 del torneo de Clausura, que finalizó con una victoria por 3-0 de Audax Italiano sobre los porteños. Un compromiso que estuvo suspendido por aproximadamente 15 minutos, periodo en el que incluso una butaca lanzada desde la galería golpeó en la cabeza del portero audino Nicolás Peric.
En vísperas del retorno de la barra Los Panzers al estadio Bicentenario, aunque esta vez para visitar a Barnechea por el torneo de Ascenso, los capitalinos se toman las cosas con calma y si bien reconocen haber tenido en consideración lo sucedido hace más de un año en el mismo recinto deportivo y también lo del domingo pasado en Playa Ancha, postulan que no contemplarán medidas especiales de seguridad.
Felipe Passi, encargado de seguridad de los huaicocheros, insistió en que "somos una institución que se preocupa bastante de los hinchas y tenemos bien preparado todo para entregar mucha tranquilidad durante el compromiso, hemos hecho todo para contar con las garantías necesarias".
"Más que algo especial hay preocupación y conciencia, por lo que la invitación es que los hinchas vengan al compromiso sin temores", dice el ejecutivo del club capitalino, confirmando que hasta el viernes se habían vendido más de dos mil entradas y que 1.500 de esos boletos están en poder de la afición del Decano, la que en esta oportunidad ocupará el sector Andes del estadio floridano.
Passi sorprende al confirmar que serán sólo 50 los guardias de seguridad privados que estarán presentes en el recinto deportivo, cifra requerida por la autoridad regional capitalina para un aforo de 3.330 espectadores.
"Nosotros sabemos que el público mayoritario será de Santiago Wanderers en el recinto y hemos hecho todo para recibirlos de la mejor forma posible", sostiene, confiado en que la jornada se desarrollará dentro de la mayor normalidad.
Sobre el recuerdo de la visita de Los Panzers a La Florida y los incidentes producidos durante el duelo con Audax Italiano el año pasado, el funcionario de Barnechea fue tajante al decir que "no hay una preocupación especial y tenemos toda la confianza de que las cosas se darán con mucha normalidad".
"Nosotros sabemos que el público mayoritario será de Wanderers en el recinto y hemos hecho todo para recibirlos de la mejor forma posible"
Felipe Passi, Encargado de seguridad de Barnechea"
Identifican y sancionan a otros cuatro hinchas violentistas
Estadio Seguro confirmó que se logró establecer la identidad de otros cuatro hinchas de Santiago Wanderers que participaron de los incidentes producidos durante la disputa del partido entre el Decano y Cobresal en Playa Ancha, y al igual que los tres castigados con anterioridad, la sanción que los aficionados recibirán es no poder ingresar a ningún estadio de Chile por los próximos 16 años. Las iniciales de los violentistas son S.E.I.B., E.J.N.G., C.R.H.P. y D.F.B.B., quienes habrían utilizado armas blancas al interior de la galería norte del coloso de subida Carvallo.
Desde Santiago Wanderers se aseguró que ninguno de los nuevos identificados se encontraba al momento de las peleas en Playa Ancha impedido de ingresar por aparecer en la lista 102 (derecho de admisión), adelantándose que cada uno de ellos ahora sí será parte de la nómina que les prohíbe la entrada a recintos deportivos.
son los hinchas de Wanderers sancionados hasta el momento por los incidentes en Playa Ancha. 7
años de prohibición para ingresar a los estadios es la sanción que están recibiendo los violentistas. 16