Ideas de regiones tendrán ponderación mayor para postular a ImpulsoChileno
CERTAMEN. El concurso otorgará $ 360 millones para emprendimiento y busca poner de relieve a participantes de zonas fuera de la Región Metropolitana.
El concurso ImpulsoChileno, ligado a Andrónico Luksic y que este duplicará sus beneficiarios de 30 a 60 con hasta $ 10 millones para su proyecto, tendrá una mirada especial puesta en las regiones del país.
Mientras el empresario hizo un especial llamado a las personas de las distintas zonas del país a postular, la organización informó que el certamen tendrá una ponderación especial para las ideas que provengan desde fuera de Santiago o de zonas aisladas de grandes centros urbanos.
Luksic anunció que duplicará el número de cupos y de ganadores del concurso, que lanzó esta semana y que busca dar una oportunidad a personas de todo el país que hayan tenido una idea para emprender, pero no han contado con apoyo para concretarla.
El aumento se concretó luego del sorpresivo interés que generó el concurso, que inicialmente contemplaba una convocatoria hasta el 31 de octubre o hasta lograr las 4.000 postulaciones. Sin embargo, los participantes completaron los cupos en menos de 15 horas. Nuevas postulaciones se abrirán los próximos días a través del sitio www.impulsochileno.cl.
Ahora, de los 8 mil postulantes surgirán los 20 premios para el primer lugar con $ 10 millones en financiamiento para el proyecto y seis meses de acompañamiento y capacitación del MBA UC.
Los 20 segundos lugares obtendrán $5 millones para el proyecto y seis meses de acompañamiento y capacitación a cargo de MBA UC. Los 20 terceros lugares serán beneficiados con $ 3 millones y la asesoría del MBA UC.
De este modo, el fondo de financiamiento original pasará de $ 180 millones a $ 360 millones en total.
"Queremos llegar a todos los rincones de Chile y no solo a las grandes ciudades. Hago un llamado especial a las personas de regiones a estar atentas a la próxima reapertura de las postulaciones. En todo Chile hay mucha gente con ganas de emprender y jugarse por sus proyectos. Me encantaría ver varias ideas de regiones entre los ganadores", dijo Luksic respecto de la convocatoria.
El concurso está abierto a mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país, cuyas ideas no hayan contado antes con financiamiento público o privado. En la primera fase, los 8.000 proyectos postulantes serán evaluados por SocialLab, que establecerá puntajes de ponderación y seleccionará a los 200 mejores puntajes que clasificarán a semifinales. En esa segunda fase, los 200 seleccionados deberán subir un video de tres minutos presentando su idea. De estos videos se elegirá a los 60 mejores para exponer sus proyectos ante un jurado.