Matías Llanca M.
Durante esta semana, los elementos extrafutbolísticos se tomaron la contingencia de Santiago Wanderers, que ha visto con preocupación los coletazos del episodio de violencia ocurrido el pasado domingo en el Estadio Elías Figueroa Brander.
Un escenario que contrasta fuertemente con el actual escenario futbolístico del Decano, que sostiene un invicto de siete fechas, y que piensa extender a costa de Barnechea hoy, al mediodía en el estadio Bicentenario de La Florida.
Al menos, esa es la convicción que sostiene el volante del cuadro de Valparaíso, Francisco Alarcón, quien afirma que "sabemos que Barnechea es un equipo jóven, dinámico y rápido. pero también sabemos que va a ser un partido parejo como los que nos han tocado en esta ronda".
"Ya tenemos un sistema de juego, no nos vamos a salir de eso, y estamos decididos a salir a proponer en esa cancha", agregó el espigado mediocampista del elenco caturro.
Alarcón anticipa que el plantel wanderino conoce de su responsabilidad en una división donde han pasado de ser un elenco que tenía por objetivo salvar la categoría a ser uno de los conjuntos fuertes del torneo.
"Sabemos que tenemos una responsabilidad, y que todos los equipos nos van a querer ganar. Nosotros la asumimos, estamos en un buen pie, y queremos sacar los tres puntos en donde sea", señaló el volante caturro, quien retornó al equipo tras la fecha de suspensión que cumplió ante Cobresal y que desde la tribuna lateral del coloso playanchino, fue testigo de los agudos incidentes que sucedieron en medio del encuentro ante la oncena minera.
"Por momentos quedé mirando lo que pasaba en la galería, y lo condenamos. No nos gusta que la gente de Wanderers se pelee, porque anteriormente se habían portado muy bien, con un marco de público muy grande. Es lo que nosotros queremos, nos gusta que la familia vaya a apoyarnos. Espero que la ANFP no sancione al estadio, porque pagan justos por pecadores", indicó el jugador de los porteños.
Un rival dinámico
La juventud, la velocidad y una seguidilla de dos victorias por el campeonato en calidad de visitante frente a Ñublense y Rangers, son los principales créditos para que el cuadro de Barnechea se sitúe como un elenco "de temer" para Santiago Wanderers en el gramado sintético floridano.
Y tales cualidades, fueron reconocidas por el técnico caturro Miguel Ramírez en la antesala del encuentro, manifestando que "Hernán Peña está haciendo un muy buen trabajo en Barnechea, es un equipo que tiene una mezcla futbolística muy interesante entre experiencia y juventud, en la cual tienen muy buena transición de balón, un trabajo bien establecido que se ve reflejado en el desempeño del equipo".
Características que el estratega buscaría detener con Mauricio Viana en el pórtico, una línea defensiva compuesta por Matías Fernández, Kevin Valenzuela, Mario López y Bernardo Cerezo; Alarcón, Marco Medel y Luis "Larry" Valenzuela en el mediocampo, para dejar en delantera a Matías Marín, Rafael Viotti y al venezolano Reiner Castro.
horas de hoy se dará inicio al encuentro entre Santiago Wanderers y Barnechea en La Florida. 12.00
fechas sin perder acumula Santiago Wanderers en la segunda rueda del torneo de Primera B. 7