Chile tuvo un positivo apronte mundialista en Viña del Mar
FÚTBOL. La selección femenina superó 2-1 a su similar de Sudáfrica en Sausalito.
Un buen examen rindió ayer, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, la selección femenina de fútbol que se prepara con miras al Mundial que se va a desarrollar el próximo año en Francia.
Con goles de Carla Guerrero y de Karen Araya, el combinado dirigido por José Letelier se impuso a las africanas que debieron afrontar el duelo en inferioridad numérica desde los 39' por expulsión de Jermaine Seoposenwe. Tres minutos antes, luego de un tiro de esquina, Guerrero había abierto la cuenta con un certero cabezazo ganándole en el salto a toda la defensa visitante.
Falta finiquito
Pese a la ventaja, tanto en el marcador como en el número de jugadoras, el cuadro nacional no logró traducir en goles el dominio ejercido en el terreno de juego.
Y es que la falta de ideas y finiquito conspiró contra el seleccionado que vio como a los 67' Refiloe Jane marcaba la igualdad tras aprovechar un error en la zaga nacional que descuidó a la extrema sudafricana.
Pero en la jugada siguiente, Chile recuperó la ventaja a través de un penal convertido por Karen Araya, que fue una de las futbolistas destacadas del pleito. La revancha se jugará el martes en el estadio Santa Laura.
"Fue bueno el triunfo, pero no estoy conforme porque estuvimos mucho tiempo con una jugadora más y no logramos concretar, todavía tenemos mucho que mejorar", dijo la arquera del PSG, Christiane Endler, quien además llamó la atención a la organización. "No sé que pasó porque hay gente que me dijo que no tenía entrada y el estadio no estaba lleno, ojo allí".