Presidente de Corporación Everton se defiende y evalúa dejar el cargo
FÚTBOL. Carlos Salazar se mostró cansado del reiterado hostigamiento y aseguró que la entidad está abierta para los hinchas bajo ciertos criterios.
A Carlos Salazar se le escucha cansado y sobrepasado. Y es que no han sido meses sencillos para el presidente de la Corporación Everton, criticado y amenazado duramente por su labor dirigiendo la organización que dio origen al club oro y cielo, y que hoy se encuentra reducida a una mínima expresión.
Según explica el exfutbolista, actualmente la institución trabaja con cerca de 300 socios que participan en las ramas de fútbol amateur, fútbol sala y básquetbol, además de un grupo de adulos mayores que realizan acondicionamiento físico. Dentro de su escaso presupuesto, la Corporación recibe mensualmente y desde 2012 un aporte de 700 mil pesos de la sociedad anónima Everton, el cual de acuerdo a Salazar es de carácter voluntario y empleado en el pago de la locomoción de los profesores, entre otras cosas.
"Nosotros tenemos la Corporación limpiecita, con toda su documentación y papeles al día. Me costó un mundo dejarla así por todos los problemas que dejaron ciertas personas. Para qué decir de las deudas, las demandas, todo lo que hubo que limpiar. No es un trabajo ni de uno o dos años", se defiende el directivo.
Pero más allá de su gestión, una de las recriminaciones más importantes esgrimidas por los hinchas, entre ellos la Agrupación de Acción Evertoniana (A.D.A.E.), pasa por la imposibilidad de ingresar y ser parte en la toma de decisiones de la Corporación, más aun considerando las elecciones que se avecinan en 2020. La traba radica en que para acceder a ella se requiere ser invitado por un socio vigente y recibir el visto bueno de una Comisión Revisadora.
"No es que nosotros no queramos dejar entrar. Ojalá nosotros pudiéramos tener harta gente, pero que venga a aportar, que no vengan a creerse dueños de esto", sostiene Salazar, quien argumenta que hay personas que critican sin saber el trabajo que ha realizado. Aunque luego agrega: "Dicen que soy el dueño, pero ojalá mañana mismo me fuera de esto, porque estoy a punto de explotar. Hay gente que habla y que quiere inventar castillos en el aire".
En ese sentido, el timonel de la Corporación recalcó que a los integrantes de A.D.A.E. les comunicó que ingresaran sus documentos para que la Comisión Revisadora los evalúe, aunque reconoció que es un proceso que demora. No obstante, no ve que el criterio sea poco democrático.
Pero ante la posibilidad que surja una lista opositora para las elecciones del 2020, Salazar es poco claro en sus conceptos.
"Lógico, si se puede dar, si las cosas tienen que estar abiertas, pero tienen que cumplir con los requisitos, como todos lo demás que los han cumplido. Hay que tener el respeto necesario para no llegar a los mismos problemas que se tuvieron años atrás, de gente que se robó mucha plata e hizo muchas cosas turbias. Nosotros tenemos que estar asumiendo un montón de cuestiones que no nos correspondían, volver a recordar y pasar por eso, me tiene súper aproblemado", asegura.
Lo que no agrada al presidente de la Corporación Everton son las intenciones de A.D.A.E. de pelearle espacios a la sociedad anónima, ya que él solo apunta a centrarse en lo deportivo.
"Yo no puedo estar en guerra con ellos (la S.A.), yo no estoy en guerra con nadie", afirma un Carlos Salazar que evidencia el desgaste propio de tiempos difíciles.
Apunta a exdirectores del club
Consultado en torno a la idea de que la Corporación Everton recupere participación al interior del club, Carlos Salazar se desliga de cualquier tipo de cuestionamiento y apunta a exdirigentes como Carlos Saavedra, Manuel Castillo y José Araneda. "Cuando entré a la Corporación la encontré con una acción de oro y simbólica. Qué voy a saber lo que dejaron otras personas y directores. Nunca he tenido ni un papel de lo que dejaron. Los del 2006, como el presidente de esa época y los que hicieron el traspaso de la Corporación a la sociedad anónima, son los que tienen que responder", dijo Salazar.
"Dicen que soy el dueño, pero ojalá mañana mismo me fuera, porque estoy a punto de explotar"
Carlos Salazar, Presidente Corporación Everton"
socios, dentro de sus distintas categorías, tendría la Corporación Everton según explicó Carlos Salazar. 300
mil mensuales recibe la Corporación Everton de parte de la sociedad anónima oro y cielo. $ 700