Víctor Chandía Gatica
Más de 2.500 personas llegaron hasta la tienda H&M para participar de la inauguración del primer local en regiones de la marca norteamericana, un hito que sirvió para la apertura oficial del nuevo Mall Marina de 14 Norte con 2 Oriente.
La tienda -que sumó también su marca H&M-Home, entregó 500 Gift Card de $ 15.000, a las primeras personas que llegaron a la apertura, lo que generó una gran expectación y provocó que desde la noche del miércoles hasta ayer muy temprano se congregara en su entrada una larga fila de interesados.
La gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad para H&M en Chile Perú y Uruguay, Marcela Siri, explicó que "nosotros, como compañía, siempre tenemos un plan de expansión que va mirando las distintas oportunidades que tenemos en los diversos mercados. A a la hora de abrir en Viña de Mar quisimos traer esta novedad. Este es un mall muy bonito, es una ciudad preciosa y creemos que era una oportunidad de traer nuestra línea de hogar e inaugurarla aquí. Esta, en particular, trae unos diseños distintos a los que hoy la oferta tiene y creemos que va a recibir una buena acogida por parte del público, sobre todo porque tenemos un diseño bastante nórdico, pero también diseños florales, diseños de muy buena calidad, con materiales súper nobles, que esperamos a la gente le guste".
Siri fue enfática en señalar que la proyección que tiene la marca en Viña del Mar está sujeta a un trabajo de estudio de mercado basado en el público local, agregando que "siempre que abrimos una tienda, tenemos la mejor de las proyecciones y las mejores expectativas. Obviamente que esta es una ciudad de recibe flujos distintos de público durante el año y veremos cómo se comporta, pero lo que es importante es que cuando nosotros pensamos algo, lo creamos para la persona que visita nuestros locales y esto está pensado para el viñamarino".
Con la inauguración de la marca en la comuna, la cadena comercial instaló su cuarta tienda, la primera en regiones. Próximamente sumarán locales en Temuco, Coquimbo y Concepción. En Viña también abrieron su línea de decoración, denominada H&M-home, la primera en estrenarse en el país. Además de H&M, en el nuevo centro comercial abrieron otras 23 tiendas, entre las que destacan Purificación García, Doite, Head, Crocs, Timberland, Colloky Shoes, Librería Nacional, el Emporio La Rosa, entre otras, además de la puesta en marcha de 557 estacionamientos.
El nuevo Mall Marina materializó su apertura luego de cinco años de obras, tiempo en el cual debió enfrentar cuestionamientos sobre su permiso de edificación. Sin embargo, tras obtener el respaldo de la Corte Suprema en sus argumentos, la empresa ya piensa en la materialización de las próximas fases del proyecto comercial.
El gerente de Marketing del Mall Marina, Carlos Orlandi, señaló que "hoy es un momento de celebración para pasarlo bien, para ver cómo la gente disfruta. Fueron cinco largos años de espera, así que hoy es un día muy importante".
Desde Mall Marina también destacaron la futura inauguración del nuevo edificio que está en construcción. En ese ámbito, aclararon que "es importante destacar que la recepción de obras es definitiva y parcial, esto implica que hay una segunda etapa que contempla obras como la habilitación de una torre de oficinas, que en un año abrirá sus puertas, además de una pasarela, la cual se comenzará a construir en marzo del próximo año y estará concluida en octubre".
Precisaron, además, que "las medidas de mitigación todas se encuentras ejecutadas en su totalidad y recepcionadas por las autoridades correspondientes".
Desde la empresa también expresaron que, con más de 215 mil metros cuadrados construidos, este proyecto contempló una inversión total de US$ 125 millones, y proyecta venta anuales de US$ 120 millones.
El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) calificó como una buena noticia la apertura de las nuevas obras del Mall Marina, añadiendo que "finalmente se está dando un sustancial impulso a la economía de la ciudad, con un edificio que no podía convertirse en un elefante blanco".
El parlamentario también rechazó las críticas contra el nuevo centro comercial y dijo que "lamentablemente algunos sectores se empecinan en torpedear algo que a todas luces es un aporte a la ciudad".
En tanto, el concejal Jaime Varas (UDI) también valoró la apertura del mall y dijo que "es una buena noticia para Viña, porque nos permite generar un nuevo flujo de oportunidades para la ciudad. Además, se transforma en un nuevo atractivo para atraer turismo en la región".
Varas precisó que se deben reactivar muy fuertemente el turismo en la comuna y la apertura de este mall, con la tienda H&M, apunta justamente a esa línea de oferta turística.
"Fueron cinco largos años de espera, así que hoy es un día muy importante"
Carlos Orlandi, Gerente de Marketing Mall Marina"
horas esperó un estudiante de Diseño y Vestuario para ser el primer cliente de H&M en Viña. 12
horas se hizo el corte de cinta en la tienda H&M, dando por inaugurado el nuevo Mall Marina. 11:00