Sporting Rugby Club continúa firme en el sueño de llegar al Top 8 del torneo Central y sigue con una faena perfecta en el Torneo de Primera de la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA).
No obstante la gran temporada del quince dirigido por Pablo Funes, el partido se veía complicado por lo visto en el domingo anterior, donde la victoria viñamarina de 28-22 no sirvió más que para extender la serie al encuentro definitorio a disputarse en el estadio Germán Becker de Temuco.
Ya en el gramado del coliseo de la Araucanía, el elenco de la Ciudad Jardín salió a jugarse el todo por el todo y a demostrar su superioridad frente a un rival que habiendo clasificado cuarto en la fase previa, hizo un digno papel.
A pesar de ello, el equipo rucamanquino no pudo evitar una andanada inicial que terminó con un expresivo 21-8 a favor de los "Cuervos" en la primera mitad.
En el segundo lapso, el local salió a estrechar el marcador y pudo mejorar su juego a nivel de anotaciones, pero dando múltiples licencias a nivel defensivo.
Tal expediente fue aprovechado por el cuadro visitante que nuevamente estiró las cifras hasta un 15-38, con el que se selló el paso de Sporting RC a la final de la división.
Esperan a old reds
En la otra vereda, los cuadros de Old Reds y Old Georgians se enfrentaron ayer en las canchas del Club Alumni, buscando al segundo finalista del campeonato.
El encuentro fue reñido, al punto que los del Saint George nunca pudieron despegarse en el marcador, una tendencia que beneficiaba al quince del Redland, que había vencido en la ida por 36-17.
A la hora de partido, ambas escuadras no podían sacarse diferencias, y un try del georgian José Oyarzún dejó las cosas 19-19, marcador que garantizó el cupo para Old Reds, que será el rival de los "Cuervos" en la final de Primera.