Tomás Moggia C.
La inesperada caída ante Curicó Unido no pasó en vano en Everton. Tanto el plantel como el cuerpo técnico reconocen haber sentido el golpe, sobre todo porque no se jugó un buen partido y se cometieron errores en dos pelotas detenidas que a la larga terminaron marcando la diferencia a favor de los albirrojos.
"Es importante que no perdamos la concentración y que a los que les toque entrar tengan la concentración adecuada a pesar que no sean titulares habituales". Con esa frase el entrenador Javier Torrente dejó de manifiesto su inconformidad con lo ocurrido en el estadio La Granja, sobre todo considerando el complejo cierre de campeonato que se aproxima para el conjunto auriazul, partiendo mañana a las 20 horas, ante Universidad de Chile en el estadio Nacional.
El técnico argentino puso énfasis en que más allá de la crisis deportiva que puedan atravesar los azules, que a su tormentosa temporada ahora sumaron la indisciplina de un Yeferson Soteldo que el domingo iría a la banca, se trata de un rival importante y de temer sin importar el contexto.
"La 'U' ha tenido altibajos, ha ganado algunos partidos en el torneo y se ha metido ahí en la pelea arriba. En la Copa (Chile) no le fue bien contra Palestino (siendo eliminada en semifinales), pero son partidos que a veces se dan de esa manera. No podemos desconocer el poderío y el arquero, la línea defensiva, los volantes y delanteros que tiene. Creo que ha utilizado algunos esquemas diferentes, pero se ha decidido últimamente por uno más estable", comentó el rosarino.
Sobre la eventual suplencia del atacante venezolano, Torrente no quiso entrar en mayores detalles. "Es un jugador importante, pero el que lo reemplaza también tiene sus condiciones y es un jugador importante. Nosotros no nos podemos preocupar ni fijar en las decisiones que tome la 'U' con sus futbolistas", dijo el DT oro y cielo.
A falta de cinco fechas para el término del campeonato con el objetivo de asegurar la permanencia en Primera, el entrenador de Everton no oculta la complejidad de jugar tres de esos partidos de visita (la "U", Unión Española y San Luis) y dos de local (Antofagasta y Palestino).
"Viene un cierre de liga difícil y duro...La lucha va a ser peleada hasta el final. El camino es muy largo. No hay que ni presionarse ni autopresionarse. Todo lo que cosechemos en cuestión numérica va a venir bien para obligar a los rivales a sacar más puntos", expresó Torrente, añadiendo que "lo que tenemos que garantizar es compromiso, espíritu de sacrificio y de grupo, eso te da un temple que hace que cada partido estés cerca de poder concretar los objetivos".
¿Interés por Zúñiga?
A medida que se acerca el final del torneo, cada vez parece cobrar más fuerza un eventual interés desde Universidad Católica por comprar al lateral zurdo Dilan Zúñiga, quien tiene contrato hasta 2022 con Everton. Sin embargo, desde el club viñamarino aseguran que ninguna propuesta formal ha llegado de parte de los cruzados, menos una suerte de trueque por Cristopher Toselli.
"Viene un cierre de liga difícil y duro, peleado hasta el final. No hay que ni presionarse ni autopresionarse"
Javier Torrente, DT oro y cielo"
fechas restan para el cierre de torneo: ante la "U", Antofagasta, U. Española, Palestino y San Luis. 5
puntos tienen los azules, que marchan cuartos, en contraste con las 24 unidades de los oro y cielo. 44
horas de mañana se disputará el encuentro entre U. de Chile y Everton en el estadio Nacional. 20:00