Tomás Moggia C.
Tal como el año pasado, Old Mack's volverá a jugar una semifinal del Torneo Central, esta vez en el nuevo formato del Top 8, la máxima división del rugby chileno. Los blanquizules se enfrentarán esta tarde a las 15 horas con Old Boys, justamente en la cancha principal del club capitalino en Colina.
Los reñaquinos vienen de salir segundos en la fase regular con 47 puntos y un registro de nueve victorias, un empate y cuatro derrotas, mientras que los albos finalizaron en el tercer puesto con 45 unidades tras obtener nueve triunfos y cinco caídas.
Con hambre de gloria, en el plantel dirigido por Mariano Bustos existen unos deseos enormes de meterse en una final tal como hace cuatro años, cuando Old Mack's se coronó por última vez como campeón del Torneo Central en 2014.
"Llegamos con muchas ganas. Se entrenó muy bien, así que con muchas ansias de jugar esta semifinal y ganarla", comentó el entrenador de los blanquiazules, quien de paso destacó el gran juego del rival de turno.
"Es un muy buen equipo. Le costó al principio porque no tenía su equipo del todo armado, pero terminó jugando un muy buen rugby, así que claramente es un duro rival. Saben lo que tienen que hacer, juegan bien y con la ventaja que juegan en su cancha", recalcó Bustos.
Justamente la localía es un elemento que juega a favor de Old Boys, ya que las semifinales y la final se jugará en su campo en Colina.
Al respecto, Bustos señaló que "eso marca mucho, sería diferente si ellos vinieran a jugar en nuestra cancha o jugáramos en una cancha imparcial. Pero fueron las reglas, se sabía de antemano, sin importar quién clasificara. A mí me gusta que las semifinales se jueguen en la cancha del que salió mejor en la fase regular, en este caso nosotros, que éramos segundos, pero bueno, ya estaba estipulado así, no hay nada de qué quejarse".
Como antecedente está que en la fecha cinco Old Mack's ganó en casa por 36-15, mientras que en Colina se impuso Old Boys por 38-17.
"Esta es una linda revancha para ambos. Ellos terminaron jugando a buen nivel, a nosotros nos costó un poquito más, pero tenemos al equipo bien, enfocado y sabiendo lo que tiene que hacer, así que hay que salir con todo. Acá lo importante es ganar", avisó Bustos.
"Llegamos con muchas ganas. Se entrenó muy bien, así que con muchas ansias de jugar esta semifinal y ganar"
Mariano Bustos, Entrenador de Old Mack's"
Sporting va por el título en Primera
Desde las 13 horas, en la cancha número 1 del Old Grangonian Club en la comuna de Colina en Santiago, Sporting irá por el título del Torneo Central de Primera para así ascender de forma directa al Top 8, máxima división de la ovalada nacional. Los Cuervos, que en semifinales dejaron en el camino a Rucamanque, disputarán la final ante Old Reds, que viene de eliminar a Old Georgians. Los exalumnos del Redland fueron los únicos que vencieron en la fase regular a Sporting (37-26), aunque en Viña del Mar cayeron por un categórico 48-3.
la última vez que los reñaquinos clasificaron a una final del Torneo Central, aquella vez la ganaron. 2014
se impuso Old Boys a los albiazules por la fecha 12 del Torneo Central, en un duelo disputado en Colina. 38-17