Balance positivo deja hasta el momento la gira de Viña 2019
FESTIVAL. Desde Miami, María Luisa Godoy comentó las alternativas del viaje de promoción del certamen, cuya última escala será en Bogotá, Colombia.
A toda máquina continúa la gira promocional del 60° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por Estados Unidos y Colombia. La comitiva es encabezada por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, y los animadores del certamen, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, además de concejales viñamarinos y representantes de Canal 13, Televisión Nacional y Fox.
En su recorrido por diversos medios de comunicación en Miami, se busca difundir la nueva edición del certamen en el mercado latino, el cual es su principal público objetivo. Una instancia que para Godoy, que representa a TVN en la conducción del evento, tiene un balance muy positivo hasta el momento.
"Ha sido una gira llena de actividades, pero lo que más me ha sorprendido es lo conocido y respetado que es el Festival de Viña", comentó desde Miami la presentadora del matinal Muy Buenos Días a Todos, antes de emprender rumbo a Colombia, donde se encuentra el estudio principal de Fox en Latinoamérica.
Aunque reconoce la importancia de Viña en el extranjero, tal como se ha manifestado durante la larga historia del Festival, al ver las reacciones producidas en esta gira ella asume que "uno se da cuenta de la magnitud que tiene, los respetado que es por los periodistas y lo importante también que es".
Durante su paso por la capital del estado de Florida, tanto los animadores como la jefa comunal de Viña del Mar han asistido a programas de radio y televisión, como La Hora Hola de Hola TV y Un Nuevo Día de Telemundo. En este último caso, se trata de uno de los matinales más vistos por la comunidad latina en Estados Unidos.
Gira a Colombia
Una de las novedades en esta gira promocional de Viña 2019, se relaciona con la primera visita que se hace a Colombia. En Bogotá, donde Fox tiene su centro de operaciones para el mercado latino, se realizará una conferencia de prensa en la que se presentará esta edición del certamen a los medios de ese país.
"Tengo la misma expectativa de Miami, acerca del paso por Colombia", señaló María Luisa Godoy, ya que ella sabe que en tierras cafeteras "el Festival es muy visto, la gente lo quiere harto y lo respeta mucho".
La periodista ejemplifica esta proyección en las reacciones del público que ha podido percibir en Miami. "He entrado a tiendas, por ejemplo, y gente latina me ha hablado del Festival de Viña; entonces en Colombia está la misma expectativa en los medios que vamos a ver y en el evento que va a hacer Fox", declaró Godoy.
En ese orden de cosas, el afecto que ha recibido junto a Martín Cárcamo en el viaje, confirma a su juicio la vigencia del certamen en los ojos del mundo latino, especialmente en una era "en la que pareciera que nada es muy permanente, el Festival no sólo ha durado 60 años, si no que ha ido creciendo con el tiempo y eso refleja lo importante que ha sido el Festival de Viña como trampolín para muchos artistas como Julio Iglesias, que salió al mundo o Luis Miguel, que en la serie se vio como marca un hito en su carrera que lo llamen para el Festival, entre otros tantos artistas".
Preparativos
La gira promocional del Festival de Viña del Mar 2019, sumado a los primeros anuncios de artistas que pasarán por la Quinta Vergara, marca el inicio de la cuenta regresiva hasta el 24 de febrero, jornada en la que partirá el certamen.
Consultada si esta instancia es el punto de partida de su preparación para animar el evento y enfrentarse al Monstruo, María Luisa Godoy lo confirma de inmediato. "Aquí se tiene asumido que somos los animadores del Festival y, por lo mismo, ya estamos trabajando intensamente por eso", relató la conductora de la red estatal.
Godoy añadió también que el hecho de compartir este viaje con Martín Cárcamo, si bien ya se conocían con anterioridad, "cuando viajamos juntos hay una mayor conexión y cercanía, lo que siento que se está dando".
En ese orden de cosas, ella no escatimó en elogios a su colega viñamarino. "Es una suerte y un privilegio poder trabajar con Martín, es generoso, amoroso, preocupado, empático y la verdad es que estoy muy contenta", afirmó.
Dentro del terreno artístico, la presentadora calificó el anuncio de los integrantes del jurado del Festival, como "acorde a que se estén cumpliendo 60 años, porque estamos hablando de artistas que en su mayoría están en un gran momento", tales como Becky G, Camila Gallardo y Sebastián Yatra, además de consagrados como Yuri y el productor musical Humberto Gatica.
Por último, respecto de quienes podrían llenar la parrilla artística de Viña 2019, María Luisa Godoy estima que para una edición tan importante como la que se avecina, deberían asistir cantantes latinos de renombre. "A mí me encantaría que estuviera Luis Miguel, Ricky Martin, Chayanne o Shakira, ellos sin duda debieran estar", finalizó la animadora.
Complejas negociaciones con Luis Miguel
En medio de la gira promocional del Festival de Viña 2019, la alcaldesa Virginia Reginato reconoció que cerrar la contratación de Luis Miguel para el certamen es una tarea ardua. "Sigue en negociaciones, parece que no ha sido muy fácil, pero siempre están las expectativas, sería un muy buen artista para estar en el Festival, pero todavía no está confirmado", dijo la autoridad en entrevista a la agencia mexicana Notimex, consignada por varios medios escritos aztecas. En ese sentido, la edil reafirma su postura de que "mientras los canales no firmen el contrato, el artista no está vigente" para los 60 años.
"Se tiene asumido que somos los animadores del Festival y, por lo mismo, ya estamos trabajando"
María Luisa Godoy, Animadora del, Festival de Viña 2019"
millones de personas es la audiencia estimada en América Latina para el Festival de Viña del Mar 2019. 200