Everton va por una victoria para aquietar las aguas
FÚTBOL. Tras una complicada semana, los oro y cielo reciben hoy a Deportes Antofagasta en Sausalito con la obligación de volver a sumar en el campeonato.
Días agitados y convulsionados se viven en Everton. Dos derrotas consecutivas que se suman ahora a un conflicto interno entre Patricio Rubio y el entrenador Javier Torrente, quien optó por quitarle la capitanía al goleador, aunque desmintiendo públicamente cualquier entrevero o discusión con el delantero; son parte de los elementos que marcan la previa del partido de esta tarde a las 15 horas en el estadio Sausalito ante Deportes Antofagasta.
Condimentos que siembran dudas en torno al futuro oro y cielo a falta de cuatro fechas para el término del campeonato nacional, con una tabla de posiciones que está al rojo vivo en la parte baja que marcará el temido descenso a Primera B.
El rival de turno pone el panorama todavía más cuesta arriba. Luego de la caída de Universidad Católica, los "Pumas" se ilusionan con ganar y acortar distancias con el líder, que hoy está a seis unidades de los nortinos. La esperanza crece más aún considerando que la próxima fecha el cuadro albiazul recibirá a los cruzados en el estadio Calvo y Bascuñán.
"Es un rival difícil, que viene sumando casi todas las fechas y tenemos que lograr ponerle un freno", comentó Torrente sobre el elenco dirigido por Gerardo Ameli.
"Tiene un buen pasaje del lateral derecho, tiene características interesantes. Es un rival que no se da por vencido. El partido contra Colo Colo lo termina ganando en los últimos minutos habiendo estado abajo en el marcador, entonces tiene carácter, buenos futbolistas y armas de ataque. Todo eso compone un equipo con muy buena estructura. Nosotros tendremos que estar igual de fuertes mentalmente", añadió el DT de los viñamarinos.
Esa fortaleza mental, confianza e intensidad son justamente parte de los aspectos que tanto Torrente como los mismos jugadores han reconocido que se necesitan recuperar con urgencia para poder volver a los triunfos. Sólo así, aseguran, aparecerá otra vez ese juego con transiciones rápidas, buena recuperación en mitad de cancha y capacidad de quite para poder pararse de igual a igual ante un rival que sueña con seguir peleando por el título.
Quizá por lo mismo el llamado de Torrente para que la hinchada auriazul se haga sentir con fuerza en casa: "Necesitamos que nos apoyen hasta las últimas consecuencias en estos cuatro partidos que quedan. Necesitamos que ellos se hagan presente y nos den un fuerte espaldarazo".
Para el compromiso de esta tarde Everton no podrá contar con el suspendido Marcos Velásquez, además del juvenil Alex Ibacache. El lugar del "Chano" será ocupado por Francisco Venegas.
De esta manera, Everton jugaría con Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Venegas, Dilan Zúñiga; Diego Orellana, Benjamín Rivera, Álvaro Madrid; Juan Cuevas, Óscar Salinas; y Patricio Rubio.
horas de esta tarde se disputará el partido entre Everton y Deportes Antofagasta en el Sausalito. 15:00
puntos habilitó A.D.A.E. para recolectar firmas: Pob. Textil, Polideportivo, 7 norte-Los Castaños y Sporting. 4