Juan Carlos Moreno A.
Sorprendida se mostró la Seremi de Deportes, Ruth Olivera, por la molestia manifestada desde la dirigencia del atletismo local por la reubicación que debió sufrir la Copa O'Higgins debido a la coincidencia de horarios con el partido entre Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, que se jugará en el estadio Elías Figueroa el próximo domingo desde las 13 horas. Este choque obligó a trasladar la segunda jornada del certamen atlético a las dependencias de la Escuela Naval Arturo Prat.
"Fue sorprendente leer los reclamos de la gente del atletismo", insistió la abogada, explicando que durante la semana pasada sostuvo una reunión con Francisco Leyton (presidente de la Asociación Valparaíso) y Pablo Cabrera, técnico del Club Atlético O'Higgins, "en donde se les explicó el tema, dando alternativas de solución ante la coincidencia del encuentro de fútbol".
"Les planteamos la opción de la Escuela Naval y fue el mismo señor (Francisco) Leyton quien en su calidad de presidente de la asociación e interlocutor del Club O'Higgins nos dijo que no había problema alguno para el cambio de escenario", insiste Olivera, recalcando también que "Pablo (Cabrera) estuvo presente en toda la reunión, por lo que no me pueden decir que están sorprendidos".
La seremi lamentó las críticas, advirtiendo que "nosotros necesitamos hacer convivir a todas las disciplinas deportivas en los recintos que tenemos en la región, pero para eso también buscamos seriedad en las conversaciones y en la toma de acuerdos", descartando que el fútbol tenga una mayor importancia que otras disciplinas: "Si hay una coincidencia nosotros vamos evaluando caso a caso, pero de ninguna manera tenemos una predilección por el fútbol, acá no hay letra chica, sino una necesidad de convivencia".
A conversar
Francisco Leyton, timonel del atletismo porteño, se distancia de las críticas expresadas ayer por el técnico del club organizador de la Copa O'Higgins y advierte que no quiere polémicas. El dirigente dice que más allá de lo que define como "inconvenientes" sufridos en la organización del torneo atlético, "es el momento de competir y luego evaluar las cosas que pasaron, para sentarse con la autoridad y tener una mejor coordinación. La seremi siempre ha estado junto a nosotros y este tipo de cosas nos deben ayudar a mejorar".
horas comenzará el próximo sábado la disputa de la Copa O'Higgins en el rekortán del Elías Figueroa. 12