Ainsley y su sueño de conquistar Chile con sus canciones
MÚSICA. La joven cantante de Estados Unidos está en la región mostrando su última producción discográfica.
El mundo de la música está lleno de esfuerzo, perseverancia y por sobre todo, mucha pasión. Quien lucha y no se rinde, inspirándose siempre en sus emociones y sentimientos, logrará brillar en el ambiente y conquistar los corazones de millones de personas.
Esas características son las que tiene Ainsley, cantautora estadounidense de 28 años y que durante estos meses está presentando sus canciones en distintos escenarios de la zona central del país.
"Casi toda la vida me he dedicado a la música", comenta la joven nacida en San Francisco, California; que vivió parte de su infancia y juventud entre Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chile y Australia. En este último país grabó su disco debut "Road to Infinity" entre 2008 y 2009.
Hoy tiene su residencia en Nashville, Tennessee; donde trabaja constantemente con diversas personas vinculadas a las artes musicales, mientras descansa de sus frecuentes giras internacionales.
El talento que vino con ella desde su niñez logró canalizarlo en la música y en la actuación, aunque también escribió poemas y cuentos, y exploró el arte pictórico, dibujando y pintando cuadros. A los 16 años terminó con honores sus estudios secundarios.
Ainsley comenta que después de su etapa escolar, entró a una prestigiosa academia artística en Australia, donde logró "obtener el diploma en artes escénicas. Ahí aprendí de música, voz, todos los tipos de baile, actuación para teatro, televisión y películas".
La formación artística de Ainsley fue tan completa, que incluso aprendió esgrima y lucha coreográfica, para interpretar escenas de acción cuando el libreto de una cinta o una serie televisiva así lo requiera.
El repertorio de canciones que ha escrito durante su carrera ascendente, comprende variados estilos musicales. "Todo es original, pasando por el blues, el rock y la música americana", dice la joven en referencia a las influencias del folk y el country en las obras musicales que ha compuesto.
Así las cosas, su creciente cantidad de temas la ha llevado a presentarse en distintos escenarios a nivel internacional, tanto en Europa como en Norteamérica. Pero es en América Latina donde Ainsley ha logrado una fulgurante popularidad, especialmente en Argentina, Brasil y Chile, donde tiene un gran número de fanáticos que la siguen de forma incondicional, principalmente a través de las redes sociales.
Promoción
El representante de Ainsley, Paul Divaldi, comentó que la visita de la cantante se enmarca en la promoción de su última producción discográfica, registrada el año pasado.
"Estamos visitando diferentes lugares donde se pueda hacer una nota o entrevista. Hemos visitado muchas radios, desde que llegamos aquí y también estuvimos en el Valle del Aconcagua y en Santiago", comentó Divaldi.
Para noviembre ya se fijaron algunas fechas en las que Ainsley se presentará en diversos escenarios a nivel regional, principalmente en Quillota, Los Andes y Viña del Mar, pero siempre teniendo el interés presente de actuar en la Ciudad Puerto.
"Hemos visto algo en el Teatro Mauri, es bueno", comenta la cantante, quien agregó además que "es bonito Valparaíso, ya había venido tres veces antes" y declarando también que el muelle Prat es su lugar favorito.
Desde su círculo comentan que las presentaciones en vivo de Ainsley son vibrantes y llenas de fuerza, ya sea con su banda o en forma acústica. Su voz logra mezclar serenidad y fuerza, lo que sumado a sus letras potentes y cargadas de sentimiento, conduce a quien la escucha a un vendaval de emociones.
La intérprete comentó que su música se encuentra disponible en las más importantes plataformas digitales. "Está en Spotify, en iTunes y en la tienda oficial de mi página web se pueden comprar mis discos", aseguró.
Proyecciones
La carrera de esta joven cantautora quiere seguir creciendo y para ello, asume que debe trabajar y crear con intensidad más temas para un público que la quiere conocer y seguir con devoción, tal como lo hacen sus actuales seguidores.
"Seguiré escribiendo canciones, grabando discos y planificando más giras en todo el mundo para estar más cerca de mis fans", declaró Ainsley.
Cuando se le consulta por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, una de las plataformas artísticas más importantes dentro del mercado latino, la artista pone la mira en lo más alto y reconoce que "me gustaría ser invitada al show, con mi banda".
Su optimismo y experiencia hace que ella mencione esta posibilidad en forma directa, mucho antes incluso que participar en la competencia internacional del certamen viñamarino, que ha sido la plataforma de grandes intérpretes como Shakira, Julio Iglesias o Luis Miguel. Aunque el ambiente festivalero no es desconocido para ella, ya que fue invitada a la gala de la prensa durante la edición 2015.
Para Paul Divaldi, lograr la oportunidad de presentarse en el escenario de la Quinta Vergara sería un reconocimiento al esfuerzo de Ainsley durante años en el ambiente musical. "Ella ya es profesional en muchas partes del mundo y tiene sus puestas en escena ya organizadas", aseguró el manager.
Por eso, la cantante no duda en invitar a la gente de la región a escuchar sus canciones, que es una forma de entrar a su mundo y sus emociones. "Todo es original, todo es nuevo, hay muchos tipos de música que se juntan en una presentación muy potente y que está hecha con el corazón", finalizó Ainsley.
Esta es la historia de esta joven cantautora, que persigue el sueño de conquistar al público chileno con sus canciones, profundamente conectadas a las sensaciones de su vida, volcando completamente su talento y capacidades.
"Todo es original, todo es nuevo, hay muchos tipos de música que se juntan en una presentación que es muy potente y que está hecha con el corazón".
Ainsley, Cantautora estadounidense"
"Estamos visitando diferentes lugares donde se pueda hacer una nota o entrevista. Hemos visitado muchas radios, desde que llegamos aquí"
Paul Divaldi, Representante de Ainsley"
"
La tele no lo es todo, y quedarse anclada a ciertos programas, formatos o canales, no es lo que quiero"
Carolina de moras, modelo y animadora deja CHV