Comenzó funeral budista de 7 días a magnate tailandés
BANGKOK. Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del equipo de fútbol inglés Leicester City, murió en un accidente de helicóptero en las afueras del club. OPCIÓN. Decidió apoyar a China en el conflicto que mantiene con Taiwán.
Las honras fúnebres del tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del equipo de fútbol inglés Leicester City y fallecido hace una semana en un accidente en helicóptero, comenzaron ayer sábado en una ceremonia privada celebrada en un templo budista de Bangkok. Los restos de quien fue también presidente del Grupo King Power, llegaron el viernes al país y se instalaron en Debsirindrawas Ratchaworawiharn, un templo mandado a construir por el rey Chulalongkorn (1985-1910) en honor de la reina Debsirindra.
Entre los invitados a la ceremonia, patrocinada por el Gobierno, se encontraban altos funcionarios gubernamentales, empresarios y otras figuras públicas. "Es un momento muy difícil para su familia y estoy aquí para mostrar mi apoyo", dijo Kiattisak Senamuang, un ex entrenador y jugador del equipo nacional de fútbol de Tailandia que señaló que Vichai siempre apoyó los proyectos de fútbol en Tailandia.
Las funerales budistas de Vichai comenzaron con el "ritual del baño", que consiste en llenar de agua una vasija frente al fallecido, y continuará con cánticos de mantras todas las tardes en ese mismo templo desde el domingo hasta el viernes próximo.
El multimillonario tailandés de 60 años murió el 27 de octubre pasado en un accidente aéreo cuando abandonaba el campo de fútbol del equipo, en el King Power Stadium. El helicóptero, que transportaba a otros tres pasajeros y al piloto, que también fallecieron, se estrelló en el estacionamiento del club.
R. Dominicana abre embajada en Beijing y rompe con Taipéi
El gobierno de República Dominicana decidió abrir ayer sábado su embajada en Beijing, meses después de cortar relaciones con Taiwán en medio de una ofensiva diplomática de China que busca aislar políticamente a la isla que reclama como parte de su territorio.
La decisión de la nación caribeña de abandonar sus relaciones diplomáticas con Taipéi, en favor de Beijing, "sirve a los intereses fundamentales del pueblo dominicano y se ajusta por completo a la tendencia de los tiempos", señaló el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, durante la inauguración.
Al acto asistió también el presidente dominicano, Danilo Medina, quien en la víspera se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping. Tanto República Dominicana como El Salvador cortaron sus lazos diplomáticos con Taiwán antes este año.