Jorge Aravena asume que "por historia ellos son favoritos"
FÚTBOL. DT de Valdivia le cede el protagonismo al Decano en arranque de liguilla.
Deportes Valdivia se instala esta tarde en Valparaíso a la espera de lo que será el partido de mañana ante Santiago Wanderers en Playa Ancha, por la primera fecha de la liguilla de Primera B. Y lo hace con Jorge Aravena a la cabeza, quien en todo momento reconoce que enfrentar al Decano "siempre será especial".
"Es un partido atractivo entre dos equipos a los que les gusta el buen fútbol", sostiene el exmediocampista de la Selección Chilena y entrenador de los caturros entre el 2008 y 2009, siendo el segundo luego de la privatización del club, reemplazando a Gustavo Huerta.
Aravena reconoce en la previa del duelo en el Elías Figueroa que "por historia, Santiago Wanderers es favorito. Sin embargo, todo eso se termina cuando el árbitro da por iniciado el encuentro", destacando la buena campaña de los valdivianos, la que los ubicó en el cuarto lugar de la tabla con 47 unidades, una más que los del Puerto.
"No hay que olvidar que Deportes Valdivia ascendió a Primera B hace sólo un año y medio, y que el objetivo de esta temporada era no tener problemas con el descenso", reitera, recordando que en el segundo semestre del 2017 los sureños estuvieron a 25 minutos de bajar a la Segunda División Profesional.
Bajo la lluvia
De cara a lo que será el enfrentamiento con los dirigidos por Miguel Ramírez, el "Mortero" confirma que en el sur ya está lloviendo y que se espera esa misma condición para la revancha del domingo, aunque asegura que la condición climática no es una ventaja para su equipo.
"A nosotros no nos acomoda la lluvia. Cada que vez que cae agua tenemos que entrenar en cancha sintética, lo que hacemos en un 80 por ciento de los días desde mayo", explica el entrenador, haciendo ver que a Santiago Wanderers también le complica el viento que sale en el atardecer de Playa Ancha: "La cancha de acá está espectacular para hacer buen fútbol, el resto son puras excusas".
"Yo respeto a todas las instituciones, especialmente a las grandes como Santiago Wanderers. Sin embargo, no le temo a ninguna porque tengo mucha confianza en lo que pueden hacer mis jugadores, quienes son los que finalmente van a definir los partidos en cancha", sostiene con seguridad Aravena, reiterando que "la gente que vaya al estadio no va a salir decepcionada, porque se trata de dos equipos a los que les gusta dar espectáculo".