Sentimientos de amargura y frustración reinaban en el camarín de Everton tras el empate con Unión Española en el estadio Santa Laura. Y no era para menos: el plantel oro y cielo había dominado por largos pasajes el partido, llegando a estar incluso por 2-0 arriba, pero al final la igualdad 2-2 dejó a los viñamarinos con gusto a poco pensando en que merecían el premio mayor.
Considerando como se dio el encuentro, una victoria habría sido lo más justo, pero lo cierto es que el fútbol poco sabe de justicia y merecimientos, y son los goles los que terminan definiendo los partidos. Claro que es ineludible pensar que un triunfo podría haber dejado al elenco auriazul muy cerca de asegurar la permanencia en Primera División.
"Eran tres puntos que teníamos prácticamente abrochados, pero es fútbol y esto se juega hasta el final. Nos matan con un gol de otro partido que se le cuela a Cristopher (Toselli), y ya no hay nada que hacer más que sacar lo positivo de esto. Dentro del grupo lo hablamos, sumamos y seguimos en la lucha por salir de la parte baja", sostuvo el capitán Marcos Velásquez, poniéndose en línea con lo señalado por el entrenador Javier Torrente tras el compromiso ante los hispanos.
"Amargura te da porque Unión buscó el pelotazo para Tobías Figueroa y la segunda pelota, y los balones detenidos, que nos complicaron en ese tema. Pero me quedo con lo que entregó el equipo, con la actitud; en el segundo tiempo generamos ocasiones claras de gol, y el partido se da con que nos empatan con una pelota fortuita al final", agregó el defensor oro y cielo.
Intentando encontrar una explicación al empate en Santa Laura, el zaguero oriundo de Casablanca parece no tener muchos argumentos, ya que a su juicio todo indicaba que lo más factible era un 3-1 a favor de Everton.
"Estaba prácticamente controlado el partido. Con Cristián (Suárez) lo hablábamos atrás, había que estar atentos a los pelotazos largos, a la segunda pelota que podía peinar Tobías, y estuvimos cerca del 3-1, pero al final nos empatan con ese gol de otro partido", lamentó el "Chano".
De todas formas, el defensor puso énfasis en que el grupo tiene que mantener la ambición, y que de seguir así la salvación llegará más pronto que tarde.
"Este es el camino y ya se viene mostrando desde hace muchos partidos atrás, la actitud, el compromiso, el grupo está más fuerte y unido con las convicciones, así que estas dos semanas a recuperarnos bien para enfrentar las últimas dos fechas", aseguró Velásquez, quien anticipó un choque de infarto contra Palestino en el estadio Sausalito.
"Ha sumado mucho con Ivo (Basay), le ha impregnado un sello parecido al de nosotros, de correr, de meter, tener actitud. Va a ser duro, así que tenemos que prepararnos muy bien para ganar", cerró.
Viéndole el lado bueno a un nuevo receso
Con tanto receso de por medio, es indiscutible que el campeonato nacional pierde continuidad y ritmo de competencia. Sin embargo, en Everton prefieren no calentarse la cabeza y optan por buscarle el lado positivo a esta nueva detención del torneo. "Veníamos con una seguidilla de triunfos y después se para el campeonato, y luego dos semana más. Esto pasa acá no más, pero bueno, es lo que hay, tenemos que pensar en forma positiva, en recuperar jugadores importantes que están lesionados, como (Juan) Cuevas, y estas dos semanas le vienen bien a él para estar pronto con nosotros", dijo Velásquez.
"Eran tres puntos que teníamos prácticamente abrochados, pero es fútbol y se juega hasta el final"
Marcos Velásquez, Defensor y capitán de Everton"
amistosos jugarían los oro y cielo en el receso, que serían sábado y viernes con rivales por definir. 2
puntos separan a los viñamarinos de Deportes Temuco, penúltimo y en zona de descenso. 3
las fechas para el final, donde Everton jugará de local con Palestino y de visita contra San Luis. 2