Ramírez: "El partido estaba para cerrarlo con más goles"
FÚTBOL. El DT caturro se mostró conforme con el juego y el dominio ejercido por sus dirigidos pese al cansancio, pero lamentó no conseguir una ventaja mayor.
Con la convicción de que se dio un paso firme hacia adelante con miras al ansiado ascenso, el técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, analizó la victoria sobre Cobresal. El estratega de los verdes, con un semblante que irradiaba satisfacción, destacó que sus dirigidos siempre mantuvieron el control del juego y que allí radicó la clave del triunfo.
"Tratamos de plantear un partido con mucha más gente en mitad de campo para tener la posesión del balón y poder generar en todo momento. La presión, como siempre, tratando de hacerla lo más alto posible, siendo un equipo corto y que arriesga", sostuvo el entrenador de los porteños.
Ramírez destacó la fortaleza mental que su equipo ha mostrado en la última parte del campeonato para conseguir esta seguidilla de triunfos de local y de visita, pese al cansancio que reina a estas alturas de la temporada. De hecho, el exzaguero confesó que el desgaste le pasó la cuenta a jugadores como Luis "Larry" Valenzuela, y que por eso decidió sustituirlo.
Para Ramírez, fue ese mismo cansancio generalizado que mermó en parte la fuerza del Decano para poder llevarse una ventaja mayor pensando en la revancha.
"La idea era, si ya marcamos dos goles, y teníamos un jugador más, poder cerrar el partido con otro gol, por eso insistimos jugar por fuera, y el agotamiento nos pasó la cuenta. Este partido estaba para cerrarlo de otra forma, con un mejor juego, por estar con un hombre más, y creo que con más goles. A pesar de eso uno tiene que estar contento porque el equipo ganó nuevamente, seguimos siendo fuertes en casa y vamos por buen camino", reconoció el ex San Luis.
"Lo primero era ganar, se ganó 2-0 y son dos goles que son importantes. Cobresal tiene que hacer tres goles y no nos marcó, entonces la planificación para lo que viene está pensada en ir a ganar el partido de visita, no vamos a ir a esperar o a especular, nada distinto de lo que hemos hecho en estos tres meses y medio", agregó Ramírez.
Junto con valorar -nuevamente- la importancia de los balones detenidos, el técnico caturro confesó que ante la ausencia de Ezequiel Luna para la revancha por acumulación de amarilla, será Agustín Parra quien ocupará su lugar.
Y con miras al partido de vuelta, que se jugará el domingo en El Salvador, Ramírez avisó que no variará la identidad de juego y que saldrá a ganar para asegurar la clasificación.
"Tenemos que cambiar la historia con Cobresal tal como la cambiamos con Valdivia, con quien habíamos perdido los dos encuentros, tanto de local como de visita. Hay que seguir con esta buena costumbre de ganar", cerró el DT.
"La planificación para lo que viene está pensada en ir a ganar el partido de visita, no vamos a ir a especular"
Miguel Ramírez, Técnico de Santiago Wanderers"
Huerta reconoció la superioridad verde
Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal, no tuvo problemas en reconocer que el Decano fue el justo ganador. "Esperaba algo más, sobre todo tener mayor posesión de balón. En el primer tiempo nos equivocamos porque quisimos jugar largo contra el viento y fue muy incómodo. Creo que Wanderers marcó una buena superioridad en general, y eso lo manifestó con los goles, independiente que hayan salido de pelota detenida. En el juego mismo, tuvo el control", señaló el DT nortino, agregando que "sin el exceso de confianza que manifestamos con Santiago Morning, esperamos revertir el 2-0. Sabemos que no va a ser fácil, pero en nuestra casa somos fuertes".