Sáez y Echazu jugarán por el título en el Futuro de Viña
TENIS. La final se disputará al mediodía en el Club Unión de la Ciudad Jardín.
El Futuro de Viña del Mar conocerá hoy a su campeón. Desde las 12 horas, sobre la arcilla del Club Unión, el chileno Juan Carlos Sáez y el peruano Mauricio Echazu buscarán el título del certamen y los 18 puntos que entrega ser el campeón para el circuito ATP.
La calurosa jornada de ayer en las dependencias al interior del Valparaíso Sporting arrancaron con la victoria nacional. Sáez, segundo sembrado de la competencia, tuvo más de algún inconveniente para vencer al también nacional Alejandro Tabilo en tres sets, con parciales de 4-6, 7-6 (6) y 6-3.
Un encuentro no sólo parejo, sino también en el que Tabilo tuvo opciones para quedarse con la victoria.
El rival de Sáez será el peruano Mauricio Echazu, quien dejó en el camino al gran favorito de la competencia, el argentino Mateo Nicolás Martínez en dos sets: 6-4 y 7-5.
El espectáculo
No se ha perdido partido en el court central del Club Unión de Viña del Mar. Milovan Kegevic, presidente de la Asociación local de tenis, organizadora del evento, respira con una perfecta mezcla de satisfacción y alivio.
El directivo no olvida lo que costó reunir los recursos para llevar a cabo el certamen, mientras aplaude cada punto que se disputa en el court principal del recinto ubicado al interior del Valparaíso Sporting.
"Estoy contento porque se ha visto un gran nivel de tenis", asume Kegevic, reconociendo que la realización de un torneo de esta categoría "nos servirá de mucho para despegar de una vez por todas y recuperar todo el tiempo perdido".
En londres
En tanto, el suizo Roger Federer, tercero en el ranking mundial, se ganó a pulso su clasificación por decimoquinta vez a las semifinales Torneo de Maestros en Londres al derrotar al sudafricano Kevin Anderson (6°) por 6-4 y 6-3 en 77 minutos, quedando como primero del Grupo "Lleyton Hewitt", y a la espera de lo que sucedía al cierre de esta edición en el "Guga Kuerten", para saber contra quien tendrá que luchar en esa ronda: El serbio Novak Dkojovic (1°), ya clasificado y que se enfrentaba ante contra el croata Marin Cilic (7°), con 16-2 para el de Belgrado en los antecedentes, tiene todas las opciones para acabar primero de su grupo y evitar así a Federer hasta una posible final.
Pero el suizo respira tranquilo sabiendo que tiene el trabajo hecho. Sólo ha faltado a la cita de semifinales en una sola ocasión en sus 16 apariciones, y puede seguir aspirando a ganar el título número 100 de su carrera en un lugar tan emblemático como el O2 londinense.
El duelo Federer-Anderson tenía su morbo, porque era una repetición del que ambos protagonizaron en los cuartos de final de Wimbledon este año, donde el sudafricano ganó por primera y única vez al de Basilea.
Federer firmó el encuentro en la capital inglesa con registros discretos, tres saques directos, por 10 de su rival, 18 ganadores por 13 del sudafricano y 14 errores no forzados por 24 de Kevin. Pero en un solo partido logró olvidarse de la derrota contra Nishikori y robar cuatro veces el servicio a uno de los mejores sacadores del circuito, vengando la afrenta de Wimbledon.
horas arranca la final del Futuro de Viña entre Juan Carlos Sáez y Mauricio Echazu. 12
"Chaleco", el embajador del Six Days en Viña
DEPORTES. Francisco López compartió con la afición de la Ciudad Jardín.
Con moto incluida llegó Francisco "Chaleco" López al Mall Marina de Viña del Mar. El piloto nacional se encuentra en la ciudad en el contexto de la competencia de FIM International Six Days, que se está celebrando por estos días.
Según los organizadores del evento, la visita del destacado deportista se debe al objetivo del mall de acercar a la comunidad viñamarina a este tipo de actividades y por el auspicio de Mall Marina en este evento deportivo.
Dentro de las actividades "Chaleco" compartió con los asistentes para sacarse fotos con su moto y firmar posters.
Durante el evento se sorteó una polera autografiada por él y por redes sociales un premio de la multitienda Paris que incluyó un set deportivo completo con una chaqueta, zapatillas y una polera.