Dan de alta a Máximo Menem y Cecilia Bolocco agradece apoyo
FIGURA. La animadora se mostró muy emocionada a la salida de su hijo de la clínica. TELEVISIÓN. "Silver Bridge" (Puente de Plata) estará basada en hechos ocurridos en la década del 50 en el país.
Como una "agonía" describió una emocionada Cecilia Bolocco la última semana que vivió junto a su hijo, Máximo Menem, quien el viernes pasado fue sometido a una delicada cirugía de urgencia por un tumor cerebral y ayer, apenas tres días después, fue dado de alta en buenas condiciones.
Acompañada por los médicos de la Clínica Las Condes, la ex Miss Universo quiso conversar por primera vez desde la hospitalización de su único hijo con la prensa. "Le pedí a la clínica que me diera esta instancia", partió diciendo Bolocco con la voz quebrada y lágrimas en sus ojos. "Quiero agradecerles a todos todas las cadenas de oración, porque cuando entré al pabellón sentí mucho amor y sentí que mi hijo estaba siendo protegido", sostuvo.
También agradeció el trabajo del equipo médico que operó a su hijo en una larga cirugía de casi ocho horas el viernes, en la que le fue extraído por completo el tumor que tenía alojado en su cabeza. "Hemos estado muy felices estos días, a pesar de que ha habido una agonía por dentro", dijo la animadora, que no logró contener las lágrimas y confesó que "yo he estado muy entera, no he llorado ni un día y ahora me puse a llorar".
"el día más feliz"
Así también reconoció lo complejos que fueron los últimos días. "Es muy difícil decirle a un niño de 14 años que va a ingresar a pabellón y que le van a sacar un tumor de su cabeza", dijo e insistió en sus agradecimientos: "Gracias al cariño de un país que nos ha apoyado con tanto amor".
"Este es el día más feliz de mi vida", sostuvo Bolocco, desbordada por las emociones y destacó el apoyo que ha tenido de su pareja, el empresario de 63 años José Patricio Daire. "Mi pepo maravilloso, que ha sido mi gran pilar que yo sin él creo que me habría derrumbado", reconoció la diva.
"¡Lo hice!"
Sobre el momento en que su hijo salió de la cirugía, la animadora recordó que él "abrió sus ojitos me dijo: '¡mamá, lo hice! Lo hice, no me morí".
Bolocco contó que Máximo, quien ayer cumplió 15 años, estaba muy contento y listo para irse a su casa a celebrar junto a sus amigos y familiares.
Mejoría sorprendente
La doctora May Chomalí, directora médica de la Clínica Las Condes, reconoció que los médicos están "muy sorprendidos con la recuperación de Máximo". "Estamos muy contentos con este primer paso. La verdad es que estábamos todos muy asustados", admitió.
Por su parte, el neurocirujano Enrique Concha, quien operó a Máximo, destacó que el niño "tenía una situación muy compleja; finalmente, todo se pudo resolver en un plazo muy rápido". El especialista explicó que "gracias a su juventud su fortaleza y muchos otros factores que desconocemos ha tenido una recuperación rapidísima y claro que sorprende".
Respecto a lo que sigue, detalló que "todo va a depender de la biopsia y para eso faltan muchos días". "Cuando llegue la biopsia, en varios días más vamos a tener una idea mejor", finalizó Concha.
Miembro del equipo de Inti-Illimani muere tras accidente automovilístico
Tras permanecer algunas horas conectado a un respirador artificial, falleció el productor Danko Ulloa, miembro del equipo técnico de Inti-Illimani. Ulloa había sufrido un accidente automovilístico camino a Santiago la madrugada del domingo, tras un concierto de un grupo cercano a la banda. Su muerte fue confirmada por la diputada comunista Carmen Hertz en su cuenta de Twitter, lamentando la partida de "un luchador incansable contra la impunidad y destacado activista cultural". La agrupación musical, en tanto, manifestó a través de sus redes sociales, que "con toda su reconocida generosidad, Danko ha donado sus órganos para dar vida a otros seres humanos". El conjunto informó además que los restantes miembros del equipo técnico se encuentran fuera de peligro y en recuperación.
Productora hará serie sobre el origen del narcotráfico en Chile
Hechos reales sobre los inicios del narcotráfico en Chile inspirarán "Silver Bridge" (Puente de plata en español), la serie que llevará a cabo la productora chilena Parox, la misma detrás de las aplaudidas ficciones de la televisión abierta local "El reemplazante" y "Los archivos del cardenal".
El proyecto, según publicó ayer el medio estadounidense "Variety", estará ambientado en la década del 50 y contará parte de la historia de los Huasaffs, reconocido clan mafioso chileno que se dedicaba al tráfico de cocaína.
La ficción cuenta con financiación de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile y será producida por Leonora Gonzalez, Álvaro Cabello y Sergio Gándara de la firma Parox.
La presentación
Los encargados de la serie presentaron el proyecto la semana pasada en el destacado evento de la industria MipCancun, hasta donde llegaron en busca de financiamiento.
El guión, en tanto, está siendo trabajado por Enrique Videla, quien coescribió la primera serie chilena de HBO "Prófugos" junto a Pablo Larraín.
"Puente de Plata" tendrá una primera temporada de diez capítulos y ya cuenta con un teaser (adelanto) protagonizado por la actriz nacional Camila Hirane.
Narcos chilenos
La historia del narcotráfico ha sido abordada por varias producciones televisivas, pero siempre ambientada en Colombia y México, países conocidos por sus carteles y el nivel de violencia que ha provocado esa problemática. Sin embargo, la historia chilena es más bien desconocida, aunque fue abordada por el historiador estadounidense Paul Gootenberg en su libro de 2009 "Andean Cocaine: The Making of a Global Drug d". Ahí se explica cómo el país fue parte importante del incipiente mercado en las décadas de los 50 y 60.
capítulos tendrá la serie, que ya tiene un adelanto protagonizado por la actriz Camila Hirane. 10