Chile Vamos se desmarca de críticas a Moreno
OPINIONES. Dirigentes plantean que sólo son comentarios de legisladores.
Los presidentes de los partidos de Chile Vamos analizaron las críticas que realizaron un grupo de diputados de Renovación Nacional al manejo del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en La Araucanía.
Los parlamentarios que representan a esa zona Jorge Rathbeg y Miguel Mellado, además de Paulina Núñez, aseguraron que el secretario de Estado que implementa el Plan Araucanía del Gobierno no tuvo una buena relación con el ahora exintendente Luis Mayol y consideran que se le ha visto "ausente" en la crisis que enfrenta ahora la región tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.
"En política hay que estar en las buenas y en las malas. Esto no es una empresa. Aquí hay sensibilidades políticas, hay sensibilidades personales, y creo que ahí hay un tema que él (Moreno) debe sintonizar mejor. Destaco que él está haciendo un buen trabajo de despliegue territorial, algo que nunca nadie había hecho en la zona, pero también hay que apoyar a los compañeros", había dicho Mellado.
El presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, se desmarcó de esas opiniones y enfatizó que el análisis con lo ocurrido con Mayol "lo planteamos donde había que plantearlo". "Las críticas, para que sean representativas del partido, tienen que ser a lo menos discutidas en la comisión política o en el consejo general y eso no se ha dado", complementó.
El secretario general de la UDI, el diputado Issa Kort, recalcó que se trata de críticas "a nivel de parlamentarios" y no representan la opinión de Renovación Nacional o la coalición. "Yo creo que con la misma legitimidad que ellos hacen la crítica, yo como diputado, no a nombre del partido, los llamo a que esas críticas se conviertan en energía para poder trabajar juntos en resolver un problema que es histórico".
"El Presidente Piñera ha propuesto un plan, que es el Plan Araucanía, en donde ha empoderado al ministro Alfredo Moreno y, por lo tanto, el funcionamiento y la metodología siempre son perfectibles", indicó.