Everton recibe a Palestino para poner fin a la pesadilla
FÚTBOL. Esta noche los oro y cielo buscarán un nuevo triunfo en casa para sellar la permanencia en Primera.
La espera terminó. Luego de tres largas semanas de receso en el campeonato nacional, que para muchos fueron insufribles y cargadas de ansiedad, finalmente esta noche Everton volverá a la cancha en un partido donde podría llegar a abrochar su permanencia en Primera División.
A partir de las 20 horas, en el estadio Sausalito, los oro y cielo recibirán por la penúltima fecha del torneo a Palestino, otro de los equipos metidos en la lucha por evitar el descenso a Primera B. Los árabes suman 29 puntos, una unidad más que los viñamarinos, por lo que se trata de un duelo de rivales directos en la parte baja de la tabla de posiciones. Un triunfo prácticamente permitiría al elenco dirigido por Javier Torrente lograr el objetivo, independiente del resultado que Deportes Temuco (25 unidades) obtenga en su visita a Unión La Calera en el Lucio Fariña de Quillota, ya que mientras los auriazules tienen una diferencia de goles de -9, los albiverdes tienen -16.
"Estamos bien, concentrados, sabemos la importancia de este partido, que nos puede dar el objetivo de salvarnos. Estamos unidos como grupo también para sacar adelante este partido", reconoció Sebastián Leyton en la antesala del encuentro de esta noche.
El mediocampista admitió que luego de un complicado año por fin se ven cerca de la salvación, y se mostró con confianza para lograr la ansiada salvación.
"Hemos estado contentos por lo que hemos hecho y esperanzados de que hoy cerremos luego (la permanencia) y pasar esta pesadilla porque veníamos de campeonatos muy buenos y pasar a estar abajo fue difícil. Hoy tenemos una posibilidad y creemos que la vamos a aprovechar", aseguró el volante oro y cielo, quien dijo sentirse al cien por ciento físicamente y con muchas ganas de ser una alternativa desde el banco auriazul.
Sobre el rival de turno, Leyton no se guardó algunos elogios, aunque confía en la capacidad del plantel evertoniano.
"Palestino viene jugando bien en los últimos partidos, también eso de salir campeones en la Copa Chile los trae con confianza, así que es un rival a respetar, pero tenemos que poner lo nuestro para sacar este partido adelante", afirmó el jugador oriundo de Curicó, añadiendo sobre los árabes que "tienen buenos jugadores, jugadores conocidos, pero lo hemos trabajado el partido y confiamos en los jugadores que tenemos arriba, que son muy buenos también. Confiamos en nosotros".
Con esa mentalidad, esta noche Everton saldrá a la cancha del estadio Sausalito con dientes apretados para mantener la categoría.