Don Francisco: "El verdadero triunfo sería traspasar esto a nueva generación"
TELETÓN. El animador destacó el trabajo hecho por los rostros de la televisión en la campaña.
Evidentemente cansado Mario Kreutzberger, Don Francisco, realizó ayer un balance de la Teletón 2018, luego de que casi a las 02.00 horas recién se superara la meta de fijada de $32.522.911.111 hasta alcanzar el monto de $32.851.438.341.
"Estoy muy contento de que hayamos podido conseguir la meta porque la meta es un respaldo a lo que hemos hecho durante 40 años, porque la meta de alguna manera representa que este es un trabajo que hace un país", comenzó diciendo el rostro de la campaña que celebró sus cuatro décadas.
Don Francisco hizo alusión a la dificultad con que se llegó a la meta, que recordó a 1995, cuando no se alcanzó. Por eso, calificó la de este año como "una teletón tardía, porque finalmente cuando se llega a la meta es un triunfo".
La teletón del recambio
Un tema que enfatizó Don Francisco previo al inicio de las 27 horas de campaña solidaria que culminaron la madrugada de ayer en el Estadio Nacional, fue el tema del recambio generacional.
Kreutzberger destacó que "este año se hizo un programa moderno distinto, diferente", agregando que "no me quiero arrogar títulos que no tengo, porque el programa no lo hice yo, no fueron mis ideas, fueron las ideas de otros, de una nueva generación que tuvo muchísimos aciertos".
En esa línea, agradeció el trabajo hecho por los rostros que participaron en la transmisión televisiva que, de alguna manera, ya comenzaron el relevo de Don Francisco. Esto según lo que él mismo destacó, al asegurar que este año sólo estuvo en pantalla un 30% del tiempo. "Ustedes a lo mejor no se dieron cuenta, pero ellos hicieron el 70% de este programa", dijo.
"Se habrán dado cuenta que tuve mucho menos participación durante las 27 horas y hubo mucho animadores que tomaron otros segmentos y que lo hicieron también con mucho éxito", afirmó.
Sobre su continuidad comentó que "pueden contar conmigo mientras puedan contar conmigo, pero eso no les da ninguna seguridad de una persona que tiene mi edad" . "Para mí el verdadero triunfo sería poder traspasar esto a nueva generación y que dure 40 años más", concluyó al respecto.
Polémica rutina
Un tema que marcó el balance de la Teletón 2018, fue los comentarios divididos que recibió la rutina del comediante Stefan Kramer, quien al cierre de la campaña, se hizo presente con un video en el que imitó al cantante mexicano, Luis Miguel y al Presidente Sebastián Piñera.
En la rutina ambos eran concursantes del popular programa de Chilevisión que anima Julián Elfenbein, "Pasapalabra".
Y aunque no fue la primera vez que Kramer imitó al Mandatario, las bromas que hizo provocaron la molestia de algunos televidentes, que lo manifestaron en las redes sociales.
Al ser consultado al respecto, Don Francisco dijo que "no sabía de la rutina". "Yo creo que cada uno se tiene que hacerse responsable porque este es un programa de unidad, es un programa en que queremos juntar a todos los chilenos y yo creo que eso es lo más importante. Si alguien hace algo que no corresponde a eso está faltando nuestro deseo, pero nosotros no podemos hacer censura, cada uno se tiene que censurar", agregó.
En la conferencia estuvieron Becky G y Leslie Grace, dos de las artistas internacionales que se presentaron en el show de cierre en el Estadio Nacional. "Es un honor estar aquí", dijo la intérprete de "Mayores".