Lanaro pasó los exámenes físicos y está a una firma de recalar en el Puerto
FÚTBOL. Además, se confirmó que tras su viaje por Europa, Moisés Villarroel será el nuevo entrenador del Equipo de Proyección de Santiago Wanderers. FÚTBOL. El argentino firmó su contrato con los Oro y Cielo.
Una de las condiciones de Miguel Ramírez para renovar como entrenador de Santiago Wanderers para la temporada 2019 es que el nuevo plantel estuviera conformado a la brevedad y que el grupo arrancara a la par el período de pretemporada a partir del próximo 21 de diciembre. Y es por ello que la dirigencia del Decano no ha estado tranquila, ratificándose, por ejemplo, que el defensa David Fernández (excapitán de Unión San Felipe) se encuentra a un paso de firmar como refuerzo de los porteños.
Sin embargo, el arribo de Fernández no es la única novedad que se dio en las últimas horas. Ayer, Gustavo Lanaro, delantero argentino, exDeportes Valdivia, se efectuó los exámenes físicos de rigor, para luego conversar con la regencia caturra en las oficinas de la sociedad anónima que concesiona a los verdes.
Y el acuerdo entre Lanaro y Santiago Wanderers es casi total. Se trata de un futbolista solicitado por Miguel Ramírez y que vendría a ocupar el lugar dejado por su compatriota Enzo Gutiérrez.
Desde san telmo
Gustavo Martín Lanaro nació en Villa Regina, provincia de Río Negro, el 21 de marzo de 1986.
Futbolista argentino nacionalizado chileno y que hasta la temporada pasada fue figura de Deportes Valdivia, sin olvidar que en el debut de Miguel Ramírez como entrenador de Santiago Wanderers le marcó tres goles a los verdes mediante lanzamientos penales.
Como jugador, sus principales características son el ser un centro delantero de gran potencia y muy buen juego aéreo. Su hermano mellizo es el también futbolista argentino, también nacionalizado chileno Germán Lanaro, que actualmente se encuentra en la Universidad Católica, campeona de la Primera División.
El paso de Lanaro por la Décima Región no deja de entusiasmar. Sus 186 centimetros y los 90 kilos, le valieron el apodo del "Tanque Valdiviano". Es que es de artillería pesada y a los centrales les cuesta enfrentarlo.
"No soy muy bueno técnicamente, me gusta ir al choque y mi virtud máxima es el cabezazo", aclara el mismo Lanaro sobre sus características como jugador.
La conexión del goleador con Chile es tremenda. Sus abuelos maternos eran chilenos que se fueron a vivir a Argentina.
"Cada vez que se acordaba de este país, mi abuela lloraba emocionada. Hubiese sido muy lindo que ella nos hubiese visto jugando acá. Con Germán siempre lo conversamos", dice. De ese lazo sanguíneo sacó la nacionalidad chilena. En diciembre de 2017, la pertenencia con el país se estrechó aún más. Se casó con una chilena que conoció por Facebook durante su paso por Unión San Felipe y se declara un eterno agradecido de estas tierras.
La vuelta de villarroel
Tras una gira de perfeccionamiento que lo llevó a conocer las realidades de diferentes clubes en el viejo continente durante poco más de un mes, el gran Moisés Villarroel regresó oficialmente a Santiago Wanderers para asumir la conducción del Equipo de Proyección.
Se trata de un importante desafío, pues el histórico referente y exentrenador de los verdes tendrá la tarea de realizar un trabajo de adaptación e identidad deportiva a todos aquellos jugadores prospectos a ascender al Primer Equipo, complementando el trabajo realizado por el Cuerpo Técnico y los profesores del Fútbol Joven.
El Grupo de Proyección está compuesto por jugadores canteranos desde la Sub 15 a la Sub 20, con el potencial para llegar a destacar en el profesionalismo, velando por la construcción de un perfil de jugador con los valores y características deportivas que necesita Santiago Wanderers.
Everton confirmó permanencia de Cuevas hasta la temporada 2020
Juan Ezequiel Cuevas renovó su contrató con Everton hasta 2020. El delantero, que disputó 26 partidos en el Campeonato 2018 y acumuló 1969 minutos en cancha, se mostró muy motivado con seguir defendiendo los colores Oro y Cielo y decidió afrontar los siguientes desafíos vistiendo la camiseta auriazul.
"Estoy contento por la confianza que me han brindado los dirigentes de Everton, y entusiasmado porque queremos que el próximo año sea muy bueno para nosotros. Espero sumar al grupo, que es lo más importante, luego pensar en pelear y jugar para que al equipo le vaya bien", expresó el ariete evertoniano exhibiendo la nueva camiseta de los 110 años de Everton.
"La gente ha sido muy importante para nosotros, más este último año que todos saben por lo que luchamos. Son muy importantes, apoyaron mucho y necesitamos que lo sigan haciendo; que crean en el equipo, en los jugadores, dirigencia y cuerpo técnico porque lo dejaremos todo para brindarles una alegría", agregó Cuevas.
De esta forma, el siete de los Oro y Cielo seguirá defendiendo los colores de Everton de Viña del Mar hasta fines del 2020 con entrega y compromiso. Así, con Cuevas en la delantera, el Club comienza a planificar los desafíos del próximo año.
"Estoy contento por la confianza que me han brindado los dirigentes y entusiasmado porque el próximo año sea muy bueno
Juan Ezequiel Cuevas, Delantero de Everton"
partidos jugó Cuevas en la temporada 2018 que acaba de llegar a su fin. 26
goles le marcó Gustavo Lanaro a Santiago Wanderers en este 2018. El delantero fue la "Bestia Negra" de Mauricio Viana 4
años tiene Lanaro, delantero argentino, nacionalizado chileno, y que viene de una buena campaña con Deportes Valdivia. 32
"
Yo me rompo el alma día a día por este club, que me devolvió las ganas de jugar al fútbol"
diego Buonanotte, volante argentino de la UC